Muere David Bowie: «Hot Tramp, We Love you So…»

David Bowie «murió en paz rodeado de su familia tras 18 meses de lucha contra el cáncer«. Así se ha comunicado esta mañana la noticia a través de las redes sociales del artista inglés. Minutos después, su hijo Duncan Jones, confirmaba la noticia en Twitter con una entrañable foto con su padre y el siguiente texto “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”.

Parece mentira que hace tan sólo 3 días, el pasado 8 de Enero, día en que cumplía 69 años, saliese a la luz su último álbum «Blackstar» y, a su vez, el estreno del videoclip de «Lazarus«, donde lo veíamos en una situación más que inquietante dados los hechos que unas horas después iban a suceder.

Bowie deja un legado a sus espaldas tan único como su mirada. Su creatividad artística es a día de hoy patrimonio del mundo, siendo uno de los artistas más influyentes de la historia de la música, y dejando una visible huella en cada una de las incursiones artísticas que tuvo a lo largo de su vida como el cine, el teatro, la moda o la pintura. David Robert Jones, nacido en Brixton en 1947, es sin lugar a dudas uno de los artistas más influyentes de la historia.

Desde la balada cósmica que supuso su segundo disco y primer gran éxito de su carrera «Space Oddity» en 1969, donde dio vida a Major Tom -astronauta perdido en el espacio y aparentemente encontrado sin vida en el videoclip de su reciente «BlackStar» (inquietante nuevamente)- que la carrera de Bowie despegó hacia espacio para hacerse con un sitio privilegiado entre las estrellas.

Su citada afición por el teatro y la moda, además de su enorme ingenio y creatividad lo convertirían en el hombre de las mil caras. Creador de personajes ya míticos como Ziggy Stardust, Aladdin Sane o el Duque Blanco tras los que provocaba, escandalizaba y sexualizaba tanto a la opinión pública como al poder o al público; así como fascinaba a sus miles de seguidores, abiertos espiritualmente a un mensaje tan psicodélico, glamuroso y salvador, como decadente.

https://dollychops.tumblr.com/post/107517113745/happy-birthday-david-bowie

En 1975, el tema «Fame» de su álbum «Young Americans» consiguió llegar al número 1 en Estados Unidos, pero fue un año más tarde, en 1976, donde empezarían los tres años de mayor intensidad creativa del genio inglés, conocidos por todos como el Berlín de Bowie. Dejando los excesos tras de sí y trasladándose al Berlin occidental con su hijo Zowie, del 1976 a 1979 produciría junto a Brian Eno una trilogía («Low«, «Heroes» y «Lodger«) que abrió la vía a la cold wave.

Después llegarían los 80′, las pistas de baile, el «Let’s Dance«, el periodo hard-rock con Tin Machine, la boda con Iman y el nacimiento Alexandria, su hija. Hasta que en 1999 volvió en solitario con «Hours«su primer disco estrenado en internet. Durante años se centró en girar por todo el mundo y experimentar con nuevos trabajos, hasta que en 2004, un problema de salud lo retiró de los escenarios. Obligado a un largo reposo forzado, sus apariciones eran escasísimas, donde pudimos verlo junto a The Arcade Fire, Alicia Keys o David Gilmour, así como en el filme de Christopher Nolan «El truco Final«.

https://www.youtube.com/watch?v=YYjBQKIOb-w

Curiosamente, cuando  más alarmantes eran los rumores acerca de su salud, en 2013 sorprendió con «The next Day» un álbum lleno de luz donde dejó frases como «Aquí estoy, no precisamente muriéndome» y que acabó convirtiéndose en uno de los mejores discos del año según la gran mayoría de medios especializados del mundo.

Pero ha sido justo ahora, cuando nadie se lo esperaba, dos días después de lanzar su último trabajo, quizá uno de los más experimentales de su carrera, quizá el más inquietante audio-visualmente de todos, quizá el que confirmaba su buen estado de forma, que el gran genio y para muchos Heroe de la música moderna nos ha dejado. Aunque siempre vivirá en nuestra mente. Y en nuestro stereo. Ya sólo nos queda darle las gracias.

Y que empiecen los homenajes.

CYa6hjaWEAEzMMK

Please follow and like us:
error

1 Comment

  • Posted 06/03/2017 23:23 0Likes
    karen

    quien eres el autor de foto de David ariva… hot tramp we love you so

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.