Muere Scott Walker a los 76 años

Scott Walker es considerado uno de los mejores cantantes de la segunda mitad del siglo XX. Ha fallecido este lunes a la edad de 76 años, confirmado por el último sello discográfico con quien ha trabajado, 4AD.

De icono del pop adolescente a músico de vanguardia, Walker tenía una distintiva voz de barítono que lo hacía único. El británico (aunque nacido el 1943 en Ohio, Estados Unidos) saltó a la fama en los años sesenta como líder del trío de música pop The Walker Brothers. Muy influenciado por Jacques Brel, Walker comenzó en 1967 su carrera en solitario con «Scott», avanzando hacia un estilo pop barroco cada vez más desafiante en los discos de finales de los 60 como «Scott 3» (1969) y «Scott 4» (1969). Desde mediados de la década de 1980, Walker revivió su carrera en solitario mientras avanzaba en una dirección cada vez más vanguardista.

Una figura de referencia para bandas como Nick Cave o el mismísimo David Bowie, la música de Scott Walker ha sido una gran influencia en el panorama alternativo de los noventa; Thom Yorke de Radiohead o o Steve Mackey de Pulp son solo algunas de las figuras que han reconocido la influencia del músico británico.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.