Canción actual

Title

Artist


Mujeres al poder en las series de televisión con mayor impacto

Escrito por el 25/03/2021

Una nonagenaria reina, una chica que va a París por un mejor futuro laboral y una jovencita prodigio del ajedrez… ¿que tendrán en común?

Sobre estas tres mujeres giran las series más vistas del momento: The Crown, Emily en París y Gambito de Dama. De la mano de un reciente estudio del casino online Betway podrás sumergirte en estas tres historias únicas que han conquistado múltiples fronteras en todo el planeta.

El “reinado” de The Crown es indiscutible: ha sido vista por millones de personas en el mundo desde el estreno de la primera de sus cuatro temporadas. La producción debutó en 2016 y cinco años después la vida palaciega despierta el mismo interés.

Las temporadas han llegado a las pantallas en noviembre de 2017, 2019 y 2020 y tras cada estreno la reina Isabel es el “término” más investigado en Google. La figura genera un 433% de tráfico en internet; le sigue en lo que a búsquedas se refiere la propia The Crown.

La segunda mujer de la que todos hablan es Emily Cooper. Ella da vida a la protagonista de Emily en París y ha puesto de cabeza a las chicas con sus outfits.

Llegó a la capital francesa, desde Chicago, para trabajar en marketing y lo hace en una agencia de publicidad. Con Emily la audiencia ha recorrido los sitios turísticos parisinos y soñado con recorrerlos como lo ven en la serie: llevando carteras, bolsos y gorros. Esto ha llevado a jóvenes a entrar al buscador de Google para ver modelos del bolso Nicola, por lo que el término se consultó un 34% más tras el estreno. No fue el único, la búsqueda en internet sobre “boinas” creció un 41% y las del gorro de pescador logró un 342%.

La tercera mujer protagonista de serie famosa es Beth Harmon, la de Gambito de Dama. Tiene irrebatibles méritos esta producción: se vio en 62 millones de hogares durante 28 días, tras su lanzamiento en octubre del 2020.

La vida de esta prodigio del ajedrez fue la octava serie más buscada en Google en el mundo. Dentro de la clasificación de las series de ficción más vistas de Netflix ha estado en el primer lugar en Israel, Reino Unido, Argentina y 60 naciones más.

Google también da fe del éxito de Beth Harmon en el mundo del ajedrez. Particularidades del juego también fueron miradas a fondo gracias al citado buscador, como por ejemplo los términos gambito de dama y jugada siciliana registraron crecimientos del 250% y 300%, respectivamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo