Music For New Romantics

Escrito por el 03/12/2022

Las más de 50 canciones que conforman el recopilatorio Music for New Romantics ofrece una visión geneal de la música que pinchaban los Djs en los clubes británicos de la época. Inicialmente el disco iba a llamarse «Music for Blitz Kids” en honor a los habituales de las noches londinenses del club Blitz.

Blitz Kids

Los Blitz Kids eran un grupo de personas que frecuentaban el club nocturno de los martes en Blitz en Covent Garden, Londres en 1979-80, y a ellos se les atribuye el lanzamiento del movimiento subcultural New Romantic. Entre los blitz kids encontramos a Steve Strange cofundador del Blitz y miembro de Visage a Boy George, los Spandau Ballet Tony Hadley. John Keeble, Gary Kemp, Martin Kemp o Steve NorSman, la cantante Sade o Tony James de Sigue Sigue Sputnik.

Además del Blitz, en esos años estaban de moda otros templos del baile como el Rum Runner, lugar de Birmingham donde germinó Duran Duran. Este conjunto de canciones refleja los elementos que darían lugar al tecno-pop británico a principios de los ochenta: sintetizadores grandilocuentes, percusiones de juguete y futurismo kitsch. Más tarde el new romantic entraría en el mercado estadounidense a través de MTV. Chris Sullivan, DJ de otro lugar nocturno clave de la época, el Wag de Londres es el encargado de ensamblar los temas desde Donna Summer y Sister Sledge a Visage y The Cure.

Wag Club

Chris Sullivan abrió el Wag Club en 1982 en el de 33 justo al borde de Oxford en pleno el corazón artístico londinense. El Wag revolucionó la vida nocturna en todo el país. Su mezcla ecléctica de jazz latino, funk vintage, northern soul, hip hop y house, estaba muy alejada de los clubs del West End. Celebridades, divas, queers y amantes de la moda de club acudían en masa a su hedonista pista de baile. Todos, desde David Bowie hasta Naomi Campbell, pasaron por allí pero la leyenda de The Wag fue construida por su política musical notablemente progresista. Impulsado por el amor de Sullivan hacia el soul, el club se convirtió en uno de los primeros lugares en Inglaterra en pinchar desde hip hop hasta house neoyorquino (y toda la moda, la jerga, las drogas y la música que venían con cada escena). La clientela de The Wag estaba obsesionada con estar a la vanguardia, y Sullivan lo recoge junto al productor experto en reediciones John Reed en este fenomenal Music for New Romantics.

Tracklist

Harlem Nocturne The Lounge Lizards

Do the Strand Roxy Music

S-s-s-Single Bed Fox

Chase Giorgio Moroder

Warm Leatherette The Normal

Underpass John Foxx

Money The Flying Lizards

Bostich Yello

M Factor M

Shake (The Foundations) Glaxo Babies

I’m an Indian Too Don Armando’s Second Avenue Rhumba Band

Captain Scarlet Barry Gray Orchestra


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist