Música para Fer Dissabte: Future Conditional – We don’t Just Desappear (2007)
Escrito por Postpockotronic el 04/05/2013
Seguimos recordando épocas mejores: De cuando llamábamos a Cofidis cada vez que estando en la cola del súper te dabas cuenta de que te faltaban 60cents; o tenías un colega que se compraba la primera grabadora de BlueRay; o te cambiabas de coche porque te daba mucha pereza levantarte pronto un domingo a pasarle la aspiradora…
Por aquellas épocas empezaba a aparecer ese fenómeno ahora ya más instaurado del proyecto musical MySpace Connection del que fueron abanderados este dúo franco-inglés Future Conditional Cedric Pin desde Montpellier y con una conexión ADSL de 1mb y Glen Johnson desde London con todavía un router RDSI. Se encontraron en el cyber espacio para obsequiarnos este disco We Don’t Just Dissapear, que curiosamente es lo que al final han hecho: desaparecer. No se sabe nada de ellos desde que sacaran este CD. Alguno de los dos debe de tener el mail box a tope y le rebotan los correos o algo y claro, así es imposible.
Future Conditional es un proyecto que se enmarca claramente en lo que se llamó por aquí Techno Pop o Electro Pop, pero si a alguien le viene a la mente ese tópico del género que es dúo de muchachoides con voz de tía al frente, petardo y consentido; el tío con pose Cool Gay, flequillo para un lado y mirada je nai se pas y tía look un poco zorrona-lolita, de esas que se quitan la piruleta en los lavabos de las discos indies para comerte la polla, habréis acertado en parte. Sí, canta la tía; sí el tío tiene a los coros ese aire frío y distante de prefiero-conocerte-por-Habbo-Hotel-que-darte-la-mano, pero por otro lado no encontraréis nada de petardeo barato, ni de pose pornostar. Estos van más de un palo intelectual si queréis, tonalidades más cercanas al IDM que al pop y claros guiños a Kraftwerk y evidentes corta-pegas a New Order (cuando lleguéis Substance Fear y escuchéis un bombo a eso de la mitad de la canción lo entenderéis todo). Es algo que te lo ves venir cuando no hay tema en este We Don’t Just Dissapear que baje de los 4min y eso ya te pone sobre aviso que esto no va a ir de las calenturas de una niñata en la pista de una disco mientras tiene al capitán del equipo de cricket a su derecha. Aquí hay algo que merece de un desarrollo. Introducción, nudo y desenlace, que esta gente ha ido al College y se han comprado la guitarra con la que Bernard Summer grabó el Power, Corruption and Lies por Ebay por alguna razón.