Canción actual

Title

Artist


“My Beautiful Dark Twisted Fantasy”: así pasó Kanye West de la polémica al estrellato

Escrito por el 28/11/2020

La gala de premiación de los MTV VMA de 2009 marcó un antes y después en la historia musical del rapero Kanye West. No por llevarse a casa alguna estatuilla en especial, sino por el polémico incidente con la ganadora de la categoría mejor video del año, Taylor Swift.

Swift se dirigía esa noche al público desde el escenario y en segundos la emoción se esfumó. Hubo tensión, nerviosismo. Kanye West se le acercó y tras quitarle el micrófono ante la audiencia le dijo: “Taylor, estoy contento por ti, te dejo terminar, pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos”.

Puede inferirse que para la joven cantante el momento fue de total humillación… pasada la efervescencia del momento, ante la magnitud de lo hecho, el músico se recluyó un tiempo en Hawái, donde el estar de un paraíso turístico, lejos del asedio de la prensa, lo hizo reflexionar y a la vez le dio el impulso creador para concebir una joya: el álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy.

El disco desde el día 1 de su lanzamiento copó la escena y la crítica musical. Solo en la lista Billboard apareció en primer lugar a lo largo de 119 semanas. ¡Todo un récord! Tal y como se recoge en la siguiente infografía del casino online Betway.

La producción es el mejor de la década de 2010 y en ello coinciden Billboard, el New York Post, la revista Rolling Stone y Slant Magazine.

El sitio web Metacritic valora con unos contundentes 94 puntos el disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy. Este éxito llevó a decir al talentosísimo Paul McCartney: “Ese disco de Kanye me da envidia sana”.

Esta joya musical de colección requirió, solo en producción, 5.000 horas de trabajo. Al llamado de Kanye West. acudieron a perfilar este disco 11 productores, 20 músicos, 19 ingenieros de producción y entre artistas destacados y vocalistas adicionales participaron 29 talentos, como Nicki Minaj, Rihanna, Alicia Keys y Elton John, quien elogió así la súper producción: “Es un disco genial”.

Este disco, el quinto del actual esposo de Kim Kardashian, gozó de la buena estrella desde el lanzamiento. En la primera semana, vendió 496.000 copias en Estados Unidos, solo en Spotify sumó 1.700 millones de reproducciones y el cantante se hizo merecedor de un álbum doble de platino por el éxito alcanzado con “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo