New Order y Fatboy Slim entre las primeras confirmaciones de Sónar 2016

Escrito por el 26/11/2015

Estos días, festivales relevantes de la escena nacional han empezado a desvelar los cabezas de cartel de sus próximas ediciones. Si la semana pasada era Bilbao BBK Live quien anunciaba para la edición de 2016 nombres como Pixies, Courtney Barnett, Father John Misty, M83 o José Gonzalez, ahora es el festival Sónar el que se saca de la chistera una retahíla de artistas para empezar a ponernos la miel en los labios. Ahí van:

New Order, Fatboy Slim, Anohni (Antony and The Johnsons + Oneohtrix Point Never + Hudson Mohawke), Skepta, King Midas Sound + Fennesz, John Grant, Kode9 x Lawrence Lek present The Nøtel, Kenny Dope, Oneohtrix Point Never, John Luther Adams con la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Ed Banger House Party (Busy P + Para One + Boston Bun), Matias Aguayo, Section Boyz, The Black Madonna, Congo Natty (feat. Congo Dubz + Tenor Fly + Nãnci & Phoebe) y Acid Arab.

La 23ª edición del Festival Sónar Barcelona tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio de 2016 con más de 150 actuaciones. De los nombres anunciados destacan dos estrenos europeos: el nuevo show de corte abiertamente político de ANOHNI, pseudónimo del cantante y compositor de Antony and the Johnsons junto a dos de los productores más relevantes de la actualidad, Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke, colaboradores en su próximo trabajo ‘Hopelessness’; y ‘Become Ocean’, obra cumbre del compositor norteamericano John Luther Adams sobre el cambio climático, interpretada por la OBC en el marco de una nueva colaboración entre Sónar y L’Auditori.

Sónar 2016 también presentará en directo a los legendarios New Order, uno de los grupos más influyentes de la historia del pop electrónico, interpretando su nuevo y alabado álbum ‘Music Complete’; el primer concierto en Sónar de John Grant, reputado compositor de piezas pop perfectas con vocación sintética y tendencia glam; y el vigoroso show audiovisual de Fatboy Slim, basado en sus efectivos e irresistibles hits de groove y electrofunk.

Sónar de Día propone una gran fiesta de ritmos globales con las sesiones y las actuaciones del legendario dj neoyorkino Kenny Dope (50% del mítico dúo Masters At Work); el sello de house parisino Ed Banger, representado por Busy P, Para One y Boston Bun; el chileno Matias Aguayo, con su techno de sonoridad tropical; la muy solicitada dj de Chicago The Black Madonna; la aleación de techno y música árabe del dúo francés Acid Arab; el nuevo grime y hip hop de Section Boyz, uno de los nombres de referencia del sonido del Londres actual; y el jungle colindante con el dancehall y el reggae de Congo Natty, acompañado por varios vocalistas.

Las últimas corrientes de la bass music y los ritmos urbanos de ascendencia británica tendrán un destacado protagonismo gracias al espectáculo audiovisual de Kode9, creado junto al artista y escenógrafo Lawrence Lek; el energético show de Skepta, ahora mismo la estrella más brillante del grime londinense; y la colaboración entre King Midas Sound y Fennesz, presentando en vivo el ambient dub experimental de su soberbio álbum conjunto, “Edition 1”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist