Nicolas Jaar en Nitsa: The Place to Be

Escrito por el 02/11/2015

Mientras cursaba los estudios de literatura en la Universidad de Brown y con tan sólo 17 años, Nicolas Jaar empezó a parir el sonido del que poco tiempo después sería considerado por muchos como el mejor álbum del año en 2011: «Space is Only Noise«. A partir de ese momento, nada volvió a ser lo mismo ni para Jaar ni para el resto de amantes de la electrónica.

Convertido en referencia de la escena tras varias actuaciones por todo el planeta -algunas tan recordadas como la que ofreció en Sónar 2012-, este chileno de nacimiento y francés de educación, dio un paso más en su particular visión y evolución de la música electrónica con Darkside, proyecto en el que acompañado por el bajista Dave Harrington ofreció una nueva visión del blues y la música americana en una mezcla orgánica y perfectamente ensamblada con el denominador común de todo su imaginario: la electrónica.

Pero Jaar no para, y lo hace a su ritmo. Pese a no poder disfrutar de un álbum completo suyo desde 2011, en el último año ha editado 2 EP’s «Nymphs II», «Nymphs III» y un nuevo corte de la saga «Fight (Nymphs IV)». No contento con eso, a finales de junio regalaba por sorpresa «Pomegranates«, su particular banda sonora para la película soviética The Colours of Pomegranates, de Sergei Parajanov, estrenada en 1969.

Como ya sabéis, este viernes 6 de noviembre podremos verlo en Nitsa. Un Dj Set en el que pondrá al alcance de todos su extenso trabajo, influencias y repasará lo mejor de su sello Other People. El que lo ha visto en directo, ya sea en un Live o Dj set sabe que la experiencia es inolvidable, ya que Jaar es, a día de hoy, uno de los artistas que mejor saben llevar una pista de baile hacia su terreno.

Estamos sin duda ante una de las fechas más importantes a nivel musical de lo que queda de año. The Place to Be. No os lo perdáis!

https://soundcloud.com/nicolas-jaar/flashy-flashy

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist