Nightmares On Wax, el proyecto del británico George Evelyn, una de las referencias más históricas de la electrónica europea, vendrá en formato live a presentar su nuevo disco, titulado “Shape The Future”.

Fundado en 1988, Nightmares On Wax se mantiene como el más veterano de los pioneros en activo del sello Warp, donde apareció su primer álbum en 1991, “A Word Of Science”. Un disco que lo catapultó como uno de los más brillantes iconos del mapa electrónico británico del momento, estableciendo un puente crucial entre el house y el electro neoyorquinos, el soul y el techno de Detroit y el acid y las raves londinenses y todo el floreciente eclecticismo de los años siguientes, que ya sacaba la cabeza.

Porque lo de Nightmares On Wax era, y es, el maridaje, o una especie de matrimonio múltiple, entre soul, hip hop, dub y sonidos varios de los clubs de baile, una especie de downtempo que ha ido asfaltando la carretera por la que después han circulado multitud de nombres, algunos tan actuales e importantes como Flying Lotus, Hudson Mohawke o Mount Kimbie.

CONCIERTOS:

23 de marzo – Barcelona – La [2] de Apolo
24 de marzo – Madrid – Sala Caracol

Please follow and like us: