Nos sumergimos en «Kingdom», el nuevo álbum de Rubén Kielmannsegge

Escrito por el 19/10/2021

Un particular ‘reino’ que nos demuestra la evolución y decisión última de un productor como la copa de un pino.

Rubén Kielmannsegge se ha encasquetado muchos vestidos. Desde los propios con seudónimos como Watch TV, Kielmann, Angel Face… a los compartidos ya que ha formado parte activa de bandas como D.Y.OR., Lemon Crush o TV People. Sus cocinas desacomplejadas han podido ser las más groovies del mundo mundial, sin embargo, su discurso presente es bien distinto: impera la reflexión y el legado alemán.

En «Kingdom» -álbum publicado por cierto en su propia discográfica Pinorama– el músico, productor y vocalista nos destripa porque es todo un melómano de la cultura germana. Kielmannsegge no para de flirtear (acertadamente) con el Space Rock, Kraturock e incluso el Cosmic Disco y el pop sintetizado. Logra, de hecho, cautivarnos aún más ya que en su propuesta no falta una buena manita de innovación. Recupera y renueva como bien queda demostrado en cortes como «Hear My Call» o «Run».

Resta decir que el madrileño es puro talento, también a las sombras. No para de componer piezas para marcas de perfume, ropa… incluso se alzó en 2004 con el Goya a la mejor canción original en su asociación junto a Chop Suey. Tema incluido en «Mi vida sin mi» de Isabel Coixet.

Ya te puedes hacer con «Kingdom», aquí lo puedes degustar al completo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist