Nos teletransportamos con la propuesta del mexicano Techno para dos

Escrito por el 13/05/2022

Techno para dos es el proyecto en solitario de Raúl Villamil. Una de las propuestas de electrónica excursionista y experimental que mejor reconocimiento están recibiendo en Latinoamérica en los últimos 5 años. No es casualidad que haya actuado ya en eventos como el Day Zero, el Cervantino Festival, Mod o el Sónar México.

Musicalmente se caracteriza por una atrevida y cuidada fusión donde las melodías e instrumentos nos logran transportar a lugares donde lo mismo puedes bajas temperaturas, calidez, sofoco ¡o incluso cosquillas! Una especie de manta que, al rozar el cuerpo, puede provocar sensaciones diferentes e incluso contradictorias ¡Ahora vas y te lo pinchas!

Lo que os descubrimos hoy es «Even More Dramatic», el primer sencillo que avanza su nuevo lanzamiento discográfico, Ya sabemos que contará con hasta siete canciones originales, se titulará “Drama” y será publicado por Nadaville, sello discográfico y estudio con sede en Estocolmo. Este primer adelanto viene junto a un detallazo, concretamente un videoclip generado por el artista visual Felipe Rebolledo, parte del colectivo Interspecifics y quien ha colaborado también para gente como Microhm (FemLab). Su papel es fundamental en la escena actual de eso mismo, el arte visual, un creador que gusta de explorar las posibilidades entre imagen, sonido y ciencia.

Nos cuenta Rebolledo “he recreado una reflexión visual a partir de dos ideas, por un lado todo lo carnal y físico propio de una relación y por el otro los mecanismos mentales en los que se enfrasca uno cuando estas terminan. Un híbrido carne/máquina contenido en una matriz fluida, casi uterina.»

Por su parte, Techno para dos y sobre este primer sencillo: «Después de una larga ausencia, esté es el primer adelanto de mi nuevo material de larga duración titulado ‘Drama’, el cual nace con la idea de retratar momentos muy específicos de mi vida, esencialmente intercambios verbales, ruidos vocales y corporales de diferentes tipos tales como murmullos, sollozos, bufidos, rumores, susurros, chirridos, gemidos , zumbidos, lamentos, llantos , risas, quejidos, alaridos, risotadas, etc.. Todo esto distorsionado casi al punto de lo ilegible y luego esparcido en las siete canciones que conforman el disco.»

Apuntar que todo el disco ha sido masterizado por Tobias Freund en Nonstandard Studios de Berlín.

Aquí os podéis hacer con «Even More Dramatic».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist