Nuevas bandas: GALGO y Happy New Year

Iniciamos hoy una nueva sección semanal dedicada a nuevas apuestas (bandas, solistas, dj’s…) a las que cada viernes dedicaremos este espacio en el que daremos un vistazo a su trayectoria y comentaremos el porqué nos han gustado y cuál es ese tema que nos ha puesto más palote.

Las dos bandas que inaguran la sección son Galgo y Happy New Year; are you ready ?

Galgo - love kills

Nombre: GALGO

Bio: GALGO surgen en un búnker de los suburbios de Barcelona en el año 2008, Juan Pablo Solari, músico argentino/venezolano que formó parte del boom musical latinoamericano de los años 90 como baterista de La Nave (Universal Records), ha estado detrás de la creación de este grupo como frontman y compositor.

En el año 2009 GALGO auto edita los EPs “Live Sessions#1” y en el 2011 “Hit the prey with the teeth”, lo que le permite girar por las salas más representativas de la escena musical española y venezolana.

Nos gustan porqué…: Su nuevo lanzamiento y primer LP titulado «Love Kills» es un disco de rock, de pop oscuro; en el encontramos influencias de muchos grupos, pero con personalidad única que no se puede etiquetar en un estilo concreto,  lo que es cierto es que nos presenta canciones llenas de fuerza y sentimiento que lo convierten en un álbum fresco a la vez que melancólico. Desde el prometedor inicio con el tema «Surrender» y la que le sigue «Kinky Booba», nos damos cuenta rápidamente de que este disco tiene algo, y así es, pasan los temas y la sensación sigue siendo de lo más positiva. No os lo perdáis si os gusta el rock, el pop más alternativo,…os gustarán.

La Canción que nos pone: «Reminding Centella»

Disco: «Love Kills»

Web: galgosound.com

Vídeo: del tema «Strong Arms»

 

Happy New Year The Morning After The Night Before

Nombre: Happy New Year

Bio: Nacidos y crecidos en la tierra del Guadiana, de la pitarra, del jamón y la bellota, y alimentados con el rock anglosajón de los más grandes… Happy New Year es el proyecto de dos hermanos (Carlos y David Sánchez), una vez separados y unidos por una misma pasión, esta vez para siempre. Cáceres fue la inspiración y allí se crean los primeros temas que les hacen ganar el Zorrock 2000. Aún eran bebés con chupete pero eso no les impidió dejar el pabellón bien alto. Después vino Contempopránea y un buen número de conciertos.

Este pasado, 2013 publican su primer LP «The Morning After the Night Before» con Sunny Day Records.

Nos gustan porqué…: No han salido de un viejo pub de los suburbios Londinenses, ni del Sunset Strip de Los Ángeles; tampoco son la enésima perla que llega desde Suecia ni el grupo revelación descubierto por Pitchfork en algún antro Neoyorkino. No, Happy New Year no vienen de muy lejos, oriundos de Badajoz, los hermanos Sánchez capitanean esta banda que nos trae un buen puñado de  temas que entran a la primera y que tienes ganas de volver a escuchar, un primer álbum que no debería pasar desapercibido. Si eres de estribillos pegadizos, si buscas un disco para que te acompañe en el coche en un viaje soleado, si buscas un grupo de Badajoz que parece de cualquier lugar menos de Badajoz, este es tu grupo. 

La Canción que nos pone: «Sore»

Disco: «The Morning After the Night Before»


Web: happynewyeartheband.com

Podéis enviar vuestra propuesta a [email protected] indicando en el asunto: Apuesta Semana y el nombre del grupo.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.