Anna Burch y Nueva Vulcano, entre las novedades de la semana

Arrancamos abril, sustituyendo el vermouth del domingo de Ramos por el vermouth virtual desde el confinamiento. Ya quedan menos días para poder volver a disfrutar de la música en directo y hasta ese codiciado momento, seguimos escuchando música y descubriendo novedades.

Entre las novedades internacionales tenemos a Anna Burch, The Avalanches, Rolling Blackouts Coastal Fever, Thundercat y Yves Tumor, mientras que en las nacionales destacan Diamante Negro, Louta, Nueva Vulcano, Rels B & Nathy Peluso o Ultraplayback.

Empezamos con Not So Bad, tema extraído del nuevo disco «If You’re Dreaming» de la americana de Detroit Anna Burch, quien conjuga su legado de folk rock, pop sesentero y música alternativa universitaria de los noventa. A la americana le acompañan un par de propuestas australianas: Running Red Lights, otro tema del tercer disco de The Avalanches, «»Wild Flowers«, y She’s There, otro avance de «Sideways to New Italy«, el segundo largo de Rolling Blackouts Coastal Fever, previsto para junio.

Cierran el elenco semanal de apuestas foráneas el virtuoso bajista de Ninja Tune Thundercat, que ha acompañado a Kendrick Lamar o Erykah Badu, con Funny Thing, de su nuevo trabajo «It Is What It Is», donde medita sobre la muerte de una amigo cercano. También tenemos la propuesta experimental y electrónica de Yves Tumor con Dream Palette, uno de los adelantos de su nuevo trabajo «Heaven To A Tortured Mind«.

En la música de habla hispana tenemos propuestas distintas y complementarias. Los ya clásicos Nueva Vulcano adelantan Disney y Resaca Padre, del que será su próximo trabajo de nuevo con la producción de Santi García, demostrando que el indie todavía tiene mucho que decir en el siglo XXI.

Le acompañan Diamante Negro, una de las bandas que Miguel Atienza nos recomienda desde su espacio de confinamiento particular. Han fichado por Intromúsica y lo hacen con un single digital de nombre imposible, Vista desde la ventana en Le Gras. También nos acompañan Ultraplayback, el nuevo fichaje de Music Bus, que nos cuenta en clave de pop sintético cómo será el fin del mundo en tiempos de Covid-19.

Desde Argentina, nuestro querido Leandro Carnotta nos desvela música urbana a tener en consideración: Nathy Peluso y el rapero Rels B nos acercan No se perdona, peleando por una posición en nuestra lista con el bonarense Louta, que nos canta De este lado de la foto.

¡Denle al Play y disfruten la semana!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.