Off-LEM 2020: Octubre: Aplazado !!!

Escrito por el 26/10/2020

El festival OffLEM, versión reducida del festival de música experimental y arte sonoro LEM llega a su fin.

El dispositivo de música experimental de Barcelona de Gràcia Territori Sonor ha celebrado una edición especial y ha dejado para el año 2021 la celebración de los 25 años del festival de música experimental LEM.


Si Martí Farré responsable de comunicación nos detalló la programación de la primera semana, ahora es Maria Vadell, otra de las máximas responsables del festival, quien nos relata la programación del cierre del festival

OFF LEM 2020.

Fechas: 30 de octubre 2020

Lugar: Centre Cívic La Sedeta

Programación:

19:30 h. ELI GRAS

La gracienca Eli Gras no solo es una de las artistas más influentes del underground barcelonés de las últimas décadas y reconocida en todo el continente europeo sino que también es un ejemplo perfecto de como el trabajo inter/multidisciplinar y autodidacta puede desembocar en proyectos tan eclécticos como interesantes y en una larga carrera como artesana del sonido o, como dice ella misma, “especialista en ferretería conceptual”. Amiga de GTS desde sus inicios, en el OFF LEM 2020 Eli Gras vuelve con un concierto de improvisación con elementos y aparatos sonoros construidos por ella misma. Una actuación de la vieja escuela, electroacústica, con cables, cacharros variados, pedales básicos y sin ordenador. Una sesión diversa, radical y blanda, desenfadada y narrativa, patafísica y todo lo contrario, con una aproximación interpretativa a los elementos próxima al animismo.



20:30 h: BLANCA LLUM I LOS SARA FONTÁN

Esto son tres proyectos artísticos que chocan entre ellos y que se proponen, como mínimo, tres cosas. En primer lugar, convocar el violín, los pedales, la percusión y la voz para hacer de ellos una mezcla importinente que no piensa abandonar la ternura. En segundo lugar, acoger la fragilidad de los audios torpes, de la comunicación diferida y de la precariedad virtual que ha sostenido, en tiempos de pandemia, el diálogo entre la música de Sara Fontán y Edi Pou y la poesía de Blanca Llum Vidal. Por último, poner rumbo al post-rock, a la clásica contemporánea y al amor a la lidia para huir de la repetición y el confort como quien huye de una gran pena o de la peste.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist