OMD: un entrañable aniversario para los pioneros del synthpop

OMD · Sala Apolo (Barcelona), lunes 21 de octubre de 2019

La mítica banda británica Orchestral Manoeuvres in the Dark, más conocidos por su acrónimo OMD, llenó la sala Apolo barcelonesa con un gran motivo de celebración: el aniversario de los cuarenta años de carrera. Una ocasión que Andy McCluskey aprovechó para manifestarse como un frontman espléndido: enérgico, cercano y agradecido.

OMD - Sala Apolo, Barcelona - 21.10.2019 - 1 - M63C2275
Andy McCluskey

Durante hora y media larga, McCluskey se dejó la piel a base de peculiares pasos de baile ­–especialmente cuando no cargaba con el bajo– y una voz sorprendentemente joven. Además de interpretar veinte temas tuvo tiempo para hacer gala de su humor británico, como cuando bromeó afirmando que las cajas de ritmos son mejores porque fallan menos que los humanos o cuando pidió que confiáramos en él, porque una banda de hombres viejos también puede hacer temas buenos, antes de tocar Don’t Go, canción de este año incluida en ‘Souvenir’ en recopilatorio de hits de reciente publicación.

OMD - Sala Apolo, Barcelona - 21.10.2019 - 2 - M63C2558
Paul Humphreys

Los cuatro colegas mantuvieron la sonrisa durante todo el recital, tanto con clásicos como Joan of Arc o más recientes, como The Punishment of Luxury, y no dejaron pasar ninguna oportunidad de dar las gracias y chocar los cinco una y otra vez con el público de las primeras filas. Kershaw incluso firmó la carátula de un CD y la devolvió a su propietario a media interpretación.

La respuesta del público fue igual de generosa: gritos de “oe oe oe oe” y un Happy Birthday espontáneo desde todos los rincones de la sala demostraron la sintonía con los artífices de las enormes Enola Gay y Electricity. En definitiva: un aniversario tan cálido como las melodías de estas leyendas del pop electrónico.

Texto: Laura Villanueva | Fotografías: Toni Rosado

OMD - Sala Apolo, Barcelona - 21.10.2019 - 7 - M63C2335
Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.