‘Once Upon a Time in Shaolin’ ¿El disco más caro de la historia?

Escrito por el 28/03/2016

¿Será ‘Once Upon a Time in Shaolin‘ de Wu-Tang Clan el disco más caro de la historia?. Puede que se trate de una estrategia de márketing pero de este complejo disco doble, en el que el legendario colectivo de hip-hop Wu-Tang Clan ha trabajado durante seis años, sólo se ha editado una única copia. ‘Once Upon a Time in Shaolin‘ surgió como respuesta al abaratamiento de la música debido a las descargas ilegales. El trabajo de los músicos se percibe como algo barato o gratuito, de usar y tirar. La idea es devolverle el valor a la música grabada.

Esta copia del disco se encuentra en una caja fuerte de Marrakech, envuelta por una lujosa caja obra de un artista británico-marroquí conocido como Yahya, y que viene acompañado de un libro de 174 páginas encuadernado en piel. El precio de venta no está fijado de antemano si no que la idea es valorar las ofertas de los posibles compradores. Según la revista Forbes, el Clan ya recibió una de 5 millones de dólares antes de salir a la venta.

Once Upon a Time in Shaolin‘ salió a la venta al mejor postor en la plataforma paddle8, pero bajo el requisito de que su comprador debía comprometerse a no publicarlo ni explotarlo comercialmente durante los siguientes 88 años. Esta fecha no es fruto de la casualidad, corresponde a una fijación del grupo por la numerología: 8 eran los miembros de Wu-Tang Clan cuando se creó ‘Protect Ya Neck‘ y ‘M.E.T.H.O.D Man‘; 8 los números individuales del año en que se publicó (2015=2+0+1+5=8), 8 era el número que llevaba en su nombre el agente para que realizó el trabajo y 8 es el símbolo del infinito que utilizan en Wu-Tang Forever, su segundo disco de estudio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist