Pablo Und Destruktion presenta Vigorexia Emocional junto a Medievo en Barcelona.

El próximo sábado 24 de octubre Pablo Und Destruktion y Medievo se reencontrarán en Barcelona para dar un concierto íntimo en un nuevo centro cultural multidisciplinar conocido como Espai Cru, anexo al mítico Teatre Tantarantana del barrio del Raval.

Fuera del circuito habitual de salas de conciertos de Barcelona, este espacio singular acogerá las actuaciones de los artistas, cuyo encuentro sobre los escenarios será muy especial después de haber compartido uno de los proyectos musicales más interesantes y certeros a nivel estatal de 2014, el split “Funeral de Estado”. Podremos presenciar los intensos y memorables directos de ambos en un ambiente auténtico y minimal.

pablo-cartel (1)

El músico asturiano Pablo G. Díaz viajará en solitario acompañado de su guitarra y sus pedales para actuar en formato acústico, después de llevar a sus espaldas una gira vertiginosa, y es que no ha cesado de tocar tanto aquí como en Europa (incluso China), desde que lanzó “Sangrín”, el disco que le catapultó a la cima de las listas de los mejores discos nacionales de 2014 según los medios especializados gracias a su carácter épico, reivindicativo y contundente. Ahora, Pablo Und Destruktion ya cuenta con un tercer disco en su haber que estrenó a finales de mayo, “Vigorexia Emocional’’, a través del sello Marxophone (Nacho Vegas, León Benavente…) y otra vez de la mano de Ángel Kaplan como productor.

“Vigorexia emocional” se presenta como su trabajo más personal y pasional, en el que su agitado mundo interior sale a flote a lo largo de diez cortes dotados de una vorágine de emociones. Se reconoce al Pablo de “Sangrín” en algunos de sus temas que hablan de situaciones sociopolíticas, en sus recursos vocales trovadorescos propios del spoken word a lo Blixa Bargeld y Nick Cave que no deja de lado, así como en cierta pesadumbre y crudeza que aún se respira en sus letras. Sin embargo y como novedad, en la mayoría de sus piezas que el artista sitúa en un boite rock, se respira frescura y vitalidad, de forma que se queda con lo bueno de sus experiencias sean amorosas o no, y encuentra vías de escape a través de sus versos, se desfoga, anhela, se despide y renace. No olvida el mundo rural y su amada naturaleza, adentrándose también en bares y hoteles vacíos en los que da rienda suelta a sus planteamientos filosóficos. Culmina una talentosa obra musical con la incursión de arreglos orquestales más cuidados que nunca, un sonido más clásico digno de crooner, violas y violines que ganan peso envueltos por guitarras electrizantes y elementos cargados de misticismo como gaitas que nos trasladan a la asturpsicodelia de su debut “Animal Con Parachoques”. Escucha a Pablo Und Destruktion aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=CVeSlE-8N8s

Medievo es el proyecto protesta de David Medina y Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo). Su primera arma estratégica la conformó “Discurso de Investidura”, un EP de 10” que llamó la atención de la crítica independiente por la introducción de la canción subversiva a la electrónica, fenómeno no habitual en el terreno nacional. El dúo barcelonés envuelve su retórica combativa de melodías oscuras cercanas al coldwave que disparan sus sintetizadores analógicos reforzados por acordes distorsionantes de guitarra. No existe ninguna banda con un mensaje más directo y ofensivo ante un actual sistema político depredador. Su contribución al derrotista split “Funeral de Estado” expira incertidumbre y muestra especial preocupación por una sociedad pasiva e incapaz de rebelarse que se encuentra bajo los efectos de la manipulación capitalista. Con un sonido más industrial y experimental, procura desestabilizar nuestra zona de confort para que pasemos de una vez a la acción. Así mismo, los integrantes de Medievo llevaron a cabo la inquietante y sorprendente banda sonora del documental “La Décima Carta” sobre el cineasta Basilio Martín Patino, dirigido por Virginia García del Pino. Escucha a Medievo aquí.

Resumiendo, el polifacético artista gijonés Pablo Und Destruktion interpretará su obra realizando un recorrido desde sus inicios hasta su última creación, “Vigorexia Emocional”. Su actitud emotiva y desgarradora durante los directos conlleva a una gran comunión con el público. Por su parte, Medievo realizarán uno de sus conciertos más personales, sin despliegue visual ni florituras. Ellos solos se bastan para atraparnos con su visceralidad y amotinar nuestra cabeza.

Pablo Und Destruktion + Medievo 
Sábado 24 de Octubre – 22:30 h
Entrada: 8 € en taquilla
Espai Cru (Anexo al Teatre Tantarantana)/ Carrer de les Flors 22 Local 1
<M> L3 Paral·lel / L2 Sant Antoni

Para más información, consulta el evento en Facebook!

 

 

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.