Canción actual

Title

Artist


Pablo Und Destruktion y La Tribu del Trueno presentan Vigorexia Emocional en Barcelona.

Escrito por el 03/02/2016

Ya tiemblan los cimientos de la ciudad condal, y es que la llegada inminente de Pablo Und Destruktion con su Tribu Del Trueno nos revoluciona. El día clave en el que Barcelona quedará impregnada de un aura asturpsicodélica y en el que nuestros corazones alcanzarán la vigorexia emocional, es el próximo viernes 12 de febrero. El concierto de presentación de su último disco en formato banda tomará lugar en el Sidecar.

Pablo Und Destruktion abrió su camino en solitario mediante el inusual y espontáneo debut autoeditado “Animal Con Parachoques” (2012), consiguiendo ser objeto de admiración por parte de los medios musicales especializados gracias al carisma que desprendía y a su originalidad, situándose en torno al folk y a la asturpsicodelia, término que el artista utilizó para describir su sonido. Discos Humeantes editó su segundo y fulminante “Sangrín” (2014), que dió un giro hacia el rock de autor y a la canción política-social, orientado tanto para una puesta en escena en solitario como con banda, y elaborado a partir de un proceso de composición más racional y analítico que esculpió una lírica sobresaliente. Es a partir de esta pieza maestra que la crítica lo relacionó con artistas como Blixa Bargeld y Nick Cave, y que se encaminó a compartir el certero split “Funeral de Estado” con el dúo electrónico barcelonés Medievo, también enfocados a la canción protesta.

«Vigorexia Emocional” ha sido editado a través del sello Marxophone (Nacho Vegas, León Benavente…) y fue grabado en una casa de Peón alejada del mundanal ruido que sirvió como refugio para que la banda elevase su creación a su más pura esencia. De nuevo en manos de Ángel Kaplan como productor, el músico asturiano logra un disco intenso, dotado de un gran bagaje instrumental y emocional, consolidando así su carrera musical y sacando a flote sus vivencias personales con ingenio y naturalidad. La obra aborda pasionalmente “la política, la filosofía e incluso la religión, tratando de compaginar anarquismo, mística y romanticismo”, tal y como señala el artista. Aún se respira cierta pesadumbre y crudeza en sus letras, en las que la preocupación por un porvenir caótico y la consciencia como barrera sentimental están latentes. Sin embargo y como novedad, en la mayoría de sus piezas que el artista sitúa en un boite rock, se respira frescura y vitalidad, de forma que se queda con lo bueno de sus experiencias sean amorosas o no, y encuentra vías de escape a través de sus versos, se desfoga, anhela, se despide y renace. No olvida el mundo rural y su amada naturaleza norteña, adentrándose también en bares y hoteles vacíos en los que da rienda suelta a sus planteamientos filosóficos. El largo se caracteriza por la incursión de arreglos orquestales más cuidados que nunca, coros vivaces, un sonido más clásico digno de crooner, violas y violines que ganan peso envueltos por guitarras eléctricas y elementos cargados de misticismo como gaitas que nos trasladan a la asturpsicodelia de su debut. Escucha Vigorexia Emocional aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=CVeSlE-8N8s

Sin duda, el trovador post 15-m por excelencia, Pablo Und Destruktion, es capaz de encandilar a los melómanos más rebuscados como a los que se dejan llevar por lo más popular y las verbenas de pueblo. Su actuación se prevé épica y figurará como una cita imperdible en nuestra agenda de ScannerFm.

PABLO UND DESTRUKTION Y LA TRIBU DEL TRUENO
Viernes 12 de febrero – 22:30 h
Entrada: 6 € anticipada / 8 € taquilla
Sidecar Factory Club/ Plaça Reial 7
<M> L3 Liceu / L1 Jaume I

Para más información, consulta el evento en Facebook!
unnamed


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.