Canción actual

Title

Artist


Hablamos con Patricia Atzur de su disco «Quiet Room»

Escrito por el 27/03/2023

Hablamos con Patricia Atzur que, después de su EP «Seasons», publica el primer trabajo en largo «Quiet Room» bajo la batuta del sello catalán Au! Records. Patricia Atzur es una cantautora y guitarrista de Barcelona que ha desarrollado un estilo musical propio que bebe a partes iguales del folk soñador y de la genialidad de artistas como Nick Drake, Elvis Costello o Sufjan Stevens.

Descubrimos el disco junto a Patricia Atzur, quien nos cuenta detalles de las composiciones de los temas y detalles de su vida que la han llevado hasta aquí. Patricia Atzur estará presentado «Quiet Room» el próximo 11 de mayo en La Tèxtil de Barcelona.

Patricia Atzur lo estará presentado el próximo 11 de mayo en La Tèxtil de Barcelona.

A pesar de haber estado tocando a menudo en solitario en la ciudad de Londres por varios pubs los últimos años, en Barcelona ha llevado sus canciones a un formato de banda, con matices que van desde Crosby, Stills, Nash & Young a Led Zepelin. En directo la acompañan Ferran Alemany (batería), Salva Criado (guitarra eléctrica), Ybra Lira (bajo), Elle León (voces), y Gabriel Kazz (voces y guitarra acústica).

Las canciones de su EP de debut, Seasons, ya han llevado a Patricia Atzur  a ganar el premio del jurado especializado en el concurso de cantautores Portautors. Y este verano la veremos en varios escenarios como en el Festival Accents, en Altacústic, en las fiestas de Gracia de Barcelona, o en las de Santa Tecla de Tarragona. Sin duda, un buen presagio de lo que está por venir.

La propia artista desvela las canciones del disco para cancionaquemarropa.es.

El disco: Quiet Room (Au records, 2023)

Comes & Goes – Una canción con un final optimista que intenta animar en los momentos difíciles y hacer ver que los «good times bad times» vienen y van.

One Twin Flower – La historia desventurada de dos hermanas gemelas, en la que una abandona la vida antes de tiempo, sirve de reflexión acerca de la aleatoriedad de la enfermedad y la muerte.

Lost In All Translation – El ritmo sin freno del día a día nos absorbe en una espiral donde no encontramos el momento de vernos y de respirar hondo.

Sunbirds – Un olivo crece y crece cuando el ser humano ya no habita la Tierra. Una letra inspirada en documentales estilo «El Planeta Tierra sin Humanos».

Ballad of Summertime – La ligereza y paz de los días de verano, y un nuevo comienzo.

Quiet Room – Una canción que se mueve entre los momentos de silencios incómodos y la molesta incapacidad de encontrar las palabras para expresar cómo nos sentimos.

Oceans – Una carta de amistad a través de los mares.

Nowhereland – Encontrarse en un desierto vital que no nos permite avanzar.

Marble – La historia fantástica de una fuente de la sabiduría y de aquellos valientes que surcan el mar en su búsqueda.

Echoes – La eterna búsqueda de la caprichosa inspiración nos lleva a viajar en el día a día y en nuestros sueños.

The White Stag – Un espíritu de la naturaleza en forma de ciervo blanco nos acompaña durante el paso de las estaciones, mientras los idealistas, dormidos, renacen con la llegada de la primavera.

Slippery Steps – el riesgo en la creatividad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.