Tras un silencio discográfico de cuatro años y después de su fichaje por Atlantic, la banda gala Phoenix publicará su quinto álbum de estudio. Llevará por título ‘Bankrupt!’ y viene anticipado por ‘Entertainment’, primer sencillo con el que Patrick Daughters ha realizado un este video.

Según bajaron de los escenarios en 2010, tras una gira de dos años y con un Grammy en el bolsillo por su anterior trabajo ‘Wolfgang Amadeus Phoenix’; Thomas Mars, Branco, Christian Mazzalai y Deck d’Arcy empezaron a experimentar con este nuevo material, co-produciendo junto a Philippe Zdar (de Cassius) en Oscilloscope Laboratories primero, New York, y en Studio d’Herbécourt después, Paris.

A diferencia de sus discos anteriores, ‘Bankrupt!’ edifica las canciones a base de lawyers, capas de saturación analógica entre las que las harmonías se mantienen tangentes al colapso. De la yuxtaposición de todo ello, emergen unas canciones inmensas. POP de excelencia con el que, según ellos mismos admiten, Phoenix han firmado su mejor álbum.