Ya hace unos años que Piknic Barcelona se ha hecho un hueco respetable en la escena veraniega de la ciudad. Y para celebrar lo bien que les va a uno y otro lado del charco, los organizadores han decidido llevar Barcelona a Montreal y Montreal a Barcelona. Pues bien, aquí hemos estado con Begun, Undo y Coyu, enseñando a Canadá lo que se cuece en nuestro país.
La localización, de lujo, nada más y nada menos que una isla en pleno centro de la ciudad, construida artificialmente y con parada de metro propia (Île Sainte-Hélène). Sobre las tres de la tarde la gente empezaba a llegar al evento y, aunque parezca increíble, en Canadá hacía mucho más calor que en Barcelona. Precisamente estos días una ola de calor (posiblemente provocada indirectamente por la expedición barcelonesa) acecha la ciudad de la provincia de Québec. Aquí lo llaman la canicule. Pero ello no fue razón suficiente para evitar que seis mil personas se presentaran bajo un sol MATADOR para entregarse en cuerpo y alma a la música electrónica este pasado domingo veintinueve.
Para empezar la fiesta, Pfreud & DjGD, con ritmos bailables pero muy calmados. Abriendo poco a poco la plaza para que Begun pudiera campar a sus anchas. Empezó el live a las cuatro de la tarde, ante un sol aturdidor, sudando la gota gorda. Su directo ha mejorado en personalidad, añadiendo nuevos temas al repertorio y restando esa parte final que se iba hacia el Garage más bailable, que tiene sus puntos fuertes en según qué sitio, pero que tapaba un poco la pureza del discurso Begun. Los ritmos paisajísticos se fueron mezclando con el footwork y el show avanzaba en forma de sierra pirenaica, subiendo y bajando de bpm’s para intentar huir del sofocante calor que acechaba la isla. Unos pocos se atrevieron a bailar mientras los demás se escondían bajo la sombra del monumento de la exposición universal, emblema del Piknik. Esperaban más bombos para salir de su guarida, pero ello no quita que la actuación de Begun fuera la adecuada para el momento y consiguiera, no exenta de riesgo, ganarse la atención de algunos presentes. Para ir finalizando hizo algún amago de kick, anunciando la llegada del siguiente: Undo. Se marcó una sesión de dos horas, que nos llevó desde hitazos sin cuartel (como el remix de Bad Kingdom) a ritmos breakbeat, e incluso alguna que otra joya que sonaba genuinamente añeja. Elegancia elevada al cuadrado en cada aspecto de la mezcla que fue subiendo poco a poco, controlando en todo momento el clima a su antojo. Todo un maestro que supo dejar en bandeja de plata la entrada de Coyu. El Dj de Suara, directo al grano y sin miramientos, entró al cuello con Tech-House al más puro estilo balear. En ocasiones tribal, otras con voces chicago, poca melodía y enfocado totalmente de cara a portería. Sí, tuvo algunos momentos más techno bastante memorables, para mí lo mejor de la sesión, obviamente.
Así se cerró este Piknic que, seguro, no olvidaremos nunca ninguno de los barceloneses que estuvimos allí. Y si para cerrar tuviera que encontrar una palabra que defina lo que fue aquel Piknik… sin duda alguna, esa sería: SIDEBOOBS.
*Crónica: Darth Mike
*Fotos: Nicolas Dupont
Autor
scannerFM
Opiniones
También te puede gustar
Continuar leyendo
