Pixies ejecutan un íntegro ejercicio de estilo en el Sant Jordi club

Pixies · Sant Jordi Club (Barcelona), miércoles 21 de octubre de 2019

Tres años después de su última visita, los precursores del rock alternativo norteamericano, Pixies, llenaron el Sant Jordi Club. Los de Boston llegaron con la intención de presentar «Beneath the Eyrie», su nuevo trabajo de estudio bajo el brazo, que desgranaron a lo largo del recital.

El inicio, tocando Cecilia Ann de espaldas al público con los focos a medio gas, fue emocionalmente lejano y técnicamente perfecto. A continuación, una batería de sus temas más ruidosos y acelerados, marcaron el ritmo y mantuvieron la tensión en el recinto; tensión que desapareció con Isla de Encanta, que contó con la entrega del público y sus teléfonos móviles. A partir de ese momento, profesionales de largo recorrido, Pixies fueron dosificando los temas.

Pixies - 23.10.2019 - Barcelona, Sant Jordi Club - 2 - M63C3041
David Lovering

Black Francis, que ejerció ­de jefe como siempre, cedió el protagonismo en dos ocasiones: cuando Joey Santiago mostró cómo usar la boina a modo de púa en un espectacular solo de guitarra experimental y cuando sonó Los Surfers Muertos, el nuevo tema cantado íntegramente por Paz Lenchantin, bajista y miembro de pleno derecho de la banda desde 2014 y que ha relevado con gran dignidad a la carismática Kim Deal.

Pixies - 23.10.2019 - Barcelona, Sant Jordi Club - 4 - M63C3012-2
Paz Lenchantin

Casi dos horas más tarde, Debaser puso fin a un repertorio de cuarenta canciones en las que, como no podía ser de otra manera, triunfaron Where Is My Mine?Velouria o Wave of Mutilation, que curiosamente tocaron dos veces. Una actuación sobria e impecable y satisfactoria tanto para los seguidores desde sus inicios como para los jóvenes adeptos que les han descubierto en este nueva etapa ya consolidada.

Texto: Laura Villanueva | Fotografías: Toni Rosado

Pixies - 23.10.2019 - Barcelona, Sant Jordi Club - 5 - M63C2942
Frank Black
Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.