Canción actual

Title

Artist


Pixies volverán a visitar Barcelona y Madrid a finales de julio

Escrito por el 16/02/2024

La banda referencia del rock alternativo, Pixies, vuelve a España este verano. Su gira europea pasará el 24 de julio por la sala Razzmatazz de Barcelona y el 28 de julio por el festival Noches del Botánico en Madrid.

Pixies son considerados la banda más influyente y pionera del movimiento alt/rock de finales de los 80 habiendo servido de gran influencia para artistas como Nirvana, Pearl Jam, Radiohead, The Strokes, Weezer y muchos más.  Hoy en día toda una nueva generación de aficionados a la música ha descubierto y abrazado el sonido característico de la banda loudquietloud.  Las melodías extravagantes y pegadizas siempre han sido la tarjeta de presentaciónde Pixies. La prueba son sus siete álbumes de estudio que definen el género, incluido «Surfer Rosa» y el icónico «Doolittle«, considerado uno de los álbumes de alt/rock por excelencia de todos los tiempos.

Tras la publicación de su último álbum Doggerel (2022), Pixies estuvo de gira durante 2022 y 2023 por todo el mundo con las entradas agotadas y celebrando el último concierto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. A pesar de que la banda está a punto de cumplir 38 años juntos, el público sigue siendo tan diverso como siempre, y cada año surgen nuevas generaciones de fans que ni siquiera habían nacido durante Pixies 1.0.

Los directos de Pixies son magia pura, electrizante y lo-fi al mismo tiempo.  Setenta y cinco minutos de la banda tocando lo que quieran, en el orden que quieran, los clásicos y las nuevas joyas. No hay dos conciertos de Pixies iguales. En el verano de 2024 Pixies recorrerá Europa tocando el los festivales más importantes del territorio.

Las entradas para el concierto de Barcelona salen a la venta el próximo lunes 19 de febrero a las 10.00 h en livenation.es y ticketmaster.es. Además, para el concierto de Barcelona, se iniciará una preventa el viernes 16 de febrero a las 14.00 h para todos las personas que estén registradas en livenation.es.

Las entradas para el concierto de Madrid salen a la venta el martes 20 de febrero a las 12.00 h en livenation.es.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.