Nueva edición del Poblenou Open Night, este viernes 22 de noviembre

Quedan pocos días para celebrar una nueva edición de Poblenou Open Night, una noche donde los espacios del barrio abren sus puertas para compartir el arte, la cultura y la innovación de la comunidad creativa más grande de Barcelona.

La noche del viernes 22 de noviembre, de 19.00 a 01.00, disfrutaremos de las experiencias inmersivas audiovisuales, innovación digital, intervenciones artísticas en directo, performances, exposiciones, proyecciones cinematográficas musicadas y conciertos variados. Seguidamente destacamos algunas de las actividades que harán esta edición muy especial.

Torre Glòries

Por tercer año consecutivo, Torre Glòries se iluminará con motivo del Poblenou Open Night, gracias a la colaboración de Merlin Properties.
 

Makers

Makerspaces Circuit // En Poblenou hay una red de creadores, innovadores digitales, fabricantes, pequeños artesanos, diseñadores y espacios que trabajan para transformar el sistema productivo, fomentando la producción local. Bajo esta idea se presenta Makerspaces Circuit que nos permitirá conocer a la comunidad creativa que trabaja para impulsar un nuevo modelo de ciudad.

Atta33
→ Tanger 33

IAAC / Fab Lab Barcelona
→ Pujades 102

LEKA
→ Badajoz 65

Medio Design
→ Pallars 85-91, 5-2

TransfoLAB BCN
→ Ciutat de Granada 71

MAKER // IAAC – FAB LAB Barcelona

MAKERS SOCIAL CLUB Fab Lab Barcelona presenta una noche dedicada a los makers, agitadores, visionarios a través de una exposición de proyectos sobre sostenibilidad, fabricación e innovación digital y economía circular. Alrededor de la idea del “make (almost) anything” y los nuevos modelos de producción localizada pero colaborativa se organizarán talleres de fabricación de objetos cotidianos y otros hacks.

MAKER // TransfoLAB BCN

Visita guiada por el espacio, exposición y venda de objetos y muebles producidos en Poblenou por los socios de TransforLAB BCN. Música en vivo y actividades.

19:00 – 20.00 ArquiNiños – Taller de arquitectura para niños. Edades: 5 a 13 años. Inscripción previa: [email protected]. Plazas limitadas.
 

19.30 – 20.30 Taller para mejorar el dormitorio: ¿Cómo afecta la electricidad y la comunicación sin cable? Inscripción previa en [email protected] . Plazas limitadas.
 

21.00 – 22.00 Presentación de Tacuara – Tacuara surge de la filosofía de utilizar las ideas con menos recursos, es un proyecto que apunta principalmente a los accesorios de la mujer transmitiendo identidad de marca. Sin inscripción previa.

Galeria LA PLATAFORMA

La Plataforma abrirá las puertas con una programación que reunirá diferentes disciplinas artísticas para explorar el arte en todos sus sentidos.

El espacio contará con una intervención artística de los artistas Asis Percales, Domini, Sonia Toneu y Votto que culminarán su obra en directo durante el Poblenou Open Night. La pieza resultante dialogará con una muestra colectiva donde se presentará una selección de obras de diferentes artistas que forman parte de las propuestas de la galería.

Completarán la propuesta las delicias gastronómicas de “Proyectos Palpita”, los cócteles creativos de Collage y la sesión de música de los Djs Merli Marlowe, Miguelito Superstar y Electric Friends.

Centro Universitario de Diseño BAU

En el Centro Universitario de Diseño BAU podremos disfrutar de la performance audiovisual de proyectos inmersivos del Master en Innovación Audiovisal y Entornos Interactivos, ambientados con música para djs. Se trata de experimentos audiovisuales de los alumnos que transformarán el espacio en una experiencia que nos recuerda que la realidad percibida puede ser una mera ilusión. Los tres proyectos que se presentarán han participado en las ediciones de este año de MUTEK y SONAR, pero en esta ocasión serán de acceso libre al público.

 Fundació Palo Alto

Abrirá el clúster creativo con diferentes actividades alrededor de la memoria histórica, el cine, el teatro, el arte sostenible y la creatividad.

Después del éxito en la pasada primavera de MUT Palo Alto, el ciclo matinal de cine mudo y música con vinilos en directo, Fundació Palo Alto vuelve a programar con Javier Verdes del colectivo Visual Phonic, cuatro pasos ahora nocturnos, dedicados al genio de la comedia Buster Keaton.

Se proyectará ““La passejada històrica per Pere IV” donde las fotografías antiguas de la calle Pere IV se fusionan con actuales. Este film nos ofrece una perspectiva real de los orígenes, los cambios y la evolución que ha tenido el barrio. El proyecto recoge fotografías desde 1935 y se ha creado e ideado por el Archivo Histórico de Poblenou con la colaboración de Foto Club Poblenou y Jordi Fareras – CrO2 por la música.

Además, el jardín de la Escoleta acogerá las esculturas retroiluminadas de la serie “Humanos” del escultor Xavier Medina-Campeny, donde los cuerpos se transforman en alargados cilindros matizados por torsos.

Pasarela abrirá las puertas de su espacio donde se podrán visitar las oficinas originales del complejo fabril y observar las divisiones modernistas restauradas que todavía se conservan. En el espaco también se podrá ver la exposición de lámparas Wood&Bulb, creadas por Cristina Martínez y nominada en los premios “Home and Garden Awards 2019” de la revista británica Build.

El artista Ricardo Moraga presentará su exposición “Rastros de Óxido”, una muestra de pintura y esculturas realizadas con materiales recuperados en desuso.

Flying October realizará dos workshops de Design Thinking enfocados en el proyecto Artists Meetup, que tiene como objetivo crear comunidad mediante conexiones entre artistas de la ciudad.

Se presentará “El Col·leccionista d’Històries” del actor Santi Rovira. Un monólogo, entorno a su pésima relación con el mundo del coleccionismo y recuerdos de su infancia, mezclados con canciones y narraciones de diferentes autores o de cosecha propia para disfrutar de una sesión llena de música y de humor.

En la Sala Cortés se realizará un Taller de Cocteles con Olave Vermouth. Los vermuts realizados en las sesiones diurnas de MUT Palo Alto se transforman en cócteles de la mano de Félix Molina y en la misma sala encontraremos a DJ. Xavi Pum, que nos amenizará toda la noche.

En la calle de las Palmeras estará Casa Ïnta con su Foodtruck.

Barcelona Academy of Art

La escuela de alta especialización dedicada a la enseñanza del dibujo, la pintura, la escultura y el arte digital con métodos de enseñanza derivados de la tradición clásico-realista (una metodología basada en el Renacimiento y revivida por los principales ateliers realistas académicos de finales del siglo XIX) presenta dos actividades:

Mercado de arte de Navidad: obras de alumnos, profesores y antiguos alumnos de la BAA a la venta (dibujos, pintura, objetos de diseño, etc.). También contaremos con música en directo durante la tarde y pequeños snacks a la venta preparados por los mismos alumnos.

Clases de dibujo gratuitas: a partir de las 18.00 (y cada hora hasta las 22.00), sin inscripción previa. Las sesiones serán con modelos al natural.
Las donaciones voluntarias irán a 3 asociaciones diferentes: la Fundació Arrels, la Fundació Catalana per a la Paràlisi Cerebral i la Fundació d’Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia.

El objetivo es dar a conocer el trabajo de cada asociación, por este motivo también colaboran con la Fundación para la Paràlisis Cerebral reservando un stand en el mercado para sus artistas.. El Col.lectiu Fradogo mostrará las obras que hacen el taller de pintura adaptada para personas con discapacidad.

Art Gallery CHEZ XEFO

Exposición Lacrimosa i video Siberia, proyección dentro del Festival LOOP

Vídeo Sibèria es una sinfonía en movimiento sobre una ruta colosal, proeza de ingeniería que conecta con la vella Europa con las aguas del Pacífico: el transsiberiano. Del silencio de la Taiga a la inmensidad de la estepa, Sibèria es un canto a lo sublime de un invierno extremo y un registro sobre la lucha ancestral entre el deseo de ser humanoy el poder de la naturaleza. Sibèria es el documento sobre un sueño convertido en realidad.

Exposición Lacrimosa

Hace 22 años Sasha R. Gregor tuvo la osadía de chafardear en las entrañas de la lágrima de una persona querida y allí dentro, en la escala de las décimas de micra, descubrió un mundo que lo cautivó para siempre.

Art Gallery Chez Xefo acoge la primera exposición individual de ‘Llagrimosa’, una colección de más de cincuenta fotomicrografías de lágrimas lloradas por personas tan diferentes y únicas como sus lágrimas y cómo las emociones las hicieron aflorar.

IDEAL Barcelona

El nuevo Centro De Artes Digitales de Barcelona, IDEAL ofrecen un 30% de descuento para visitar la exposición actual de MONET (19 a 20h) con el Poblenou Open Night se estrena a IDEAL el espectáculo POETIC AI del estudio Ouchhh a un precio reducido de solo 5€ (21.30-22.30h). Se podrá ver durante los pròximos 3 meses todos los viernes.

Poetic AI

El reconocido estudio Ouchhh ha creado “POETIC AI”, una exposición inversiva que combina la inteligencia artificial y el arte. El estudio seleccionó aproximadamente unos 20 millones de líneas de texto extraídas de diferentes libros y artículos escritos por científicos que cambiaron el destino del mundo e hicieron historia y lo transmitieron a una Inteligencia Artificial. Ésta lo incorporó los textos en su red neuronal y creó un nuevo discurso en clave poética. En la exposición se puede realizar la visualización 3D de este proceso que combina arte, ciencia y tecnología.

Esta exposición futurística que refleja el “viaje poético de la inteligencia artificial” tiene el propósito de transformar el ciclo de la vida cotidiana en un universo poético con realidades imprevisibles, a partir de experiencias que combinan la inteligencia artificial y la interacción artística.

POBLENOU OPEN NIGHT
Viernes 22 de noviembre, de 19.00 a 1.00
Diferentes espacios del Poblenou

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.