Eldani, la conexión entre Chile y Alemania

Eldani 01/12/2020

[PODCAST]

 

Hablamos con Eldani, el cantante chileno-alemán que acaba de publicar «Algo de ti«, sobre su incipiente carrera como artista y sobre sus planes de futuro.

«Algo de ti” es el segundo single que publica Eldani tras “Calor humano”. Una canción grabada en Berlín, producida por Jerónimo González y que supone un nuevo adelanto del disco que publicará el próximo año.

«Algo de ti” es una canción que trata el tema de la nostalgia y la distancia. Fue un tema escrito durante una larga estadía en Brasil, por lo que la influencia de aquello que allá llaman “saudade” se ve reflejado en la canción. Un término que, traducido al castellano, viene a representar nostalgia, añoranza, echar de menos a alguien o algo.

Sobre esta idea nace la nueva canción Eldani, cantante chileno residente en Berlín con un gran futuro por delante. Para quien “Algo de ti”, su nuevo sencillo, “a primera vista se percibe como una canción de amor, mas no lo es necesariamente. Su significado se puede entender como el simple hecho de extrañar a alguien”. A alguien que, de una manera u otra, haya sido importante en nuestra vida.

Global Beats

Global Beats

More info



Canción actual

Title

Artist