Pola, una adolescente fascinada por todo lo nuevo que tiene esa etapa de la vida descubre en su prima mayor Ona todas la sensualidad y las maravillas del mundo adulto. Pola y Ona escapan durante quince días a vivir sus aventuras como Thelma y Louise pero un psicópata obsesionado con las mujeres las secuestra a punta de pistola.

¿Se asemeja la trama de este relato a muchas de las novelas iniciáticas escritas? ¿No es la historia demasiado rocambolesca para ser verdad? ¿Quién es exactamente Pola y por qué parece enamorada de su prima que rezuma sensualidad por los cuatro costados?

Para desentrañar todo lo que acontece en la narración, hay que leer la primera novela del joven Marcos Jávega editada por Libros Walden. A muchos os puede sonar por el argumento de la novela que está llena de tópicos, escenas encontradas e imágenes que se repiten en este tipo de novelas pero lo que sí la hace distinta al resto es la pluma del joven Marcos.

Con una prosa tersa, precisa, viva y directa, Marcos Jávega, autor de relatos en ell libro de arte Atalaia, ha escrito una primera novela de humor dramático que apunta maneras y confirma al autor de relatos cortos como una promesa de un género mayor.

Please follow and like us: