Primavera Sound da a conocer los primeros detalles de su edición en Madrid
Escrito por scannerFM el 02/11/2022
Primavera Sound y Madrid se unen definitivamente de cara al estreno del festival en la capital del país. La Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá las jornadas principales de Primavera Sound Madrid del 8 al 10 de junio. Desde las innumerables giras internacionales que bajo el paraguas de Primavera Tours han llenado las salas de la ciudad durante los últimos años hasta el recuerdo del querido Primavera Club, el espíritu del festival nacido en Barcelona en 2001 ha tenido su reflejo constante a 620 kilómetros de distancia.

El cartel de Primavera Sound Madrid contará con 200 actuaciones y un cartel compartido con la edición de Barcelona: la reunión de algunas bandas favoritas del festival, los sonidos que definen el presente en todas sus formas y las estrellas del mañana confluirán dentro de un listado de artistas en el que ya brillan Depeche Mode como primera confirmación. Con el grupo británico se inaugura un cartel que volverá a defender su carácter paritario como acelerador de cambios en la sociedad a partir de la música.
En cuanto al recinto, la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, con sus 350.000 m2, es el espacio que del 8 al 10 de junio garantizará que esta nueva edición sea un espejo de la de Barcelona: una experiencia musical de las mismas dimensiones con solo una semana de diferencia en un recinto específicamente pensado para albergar festivales. Y sobre el transporte ida-vuelta al festival: un servicio gratuito de lanzaderas trasladará a los asistentes de forma continua hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey con el Cívitas Metropolitano como punto de salida, complementado por otras diferentes maneras de llegar hasta el recinto (transporte público, vehículo privado, taxi y vtc).
También habrá una fan zone, que será el meeting point para fans del festival en el Cívitas Metropolitano. Además de funcionar como punto de origen para llegar a la Ciudad del Rock a bordo del servicio gratuito de lanzaderas, la fan zone será la mejor forma de empezar a vivir la experiencia Primavera gracias a su zona gastronómica y su programación de música en directo. Un espacio multiusos especialmente ideado donde también se celebrará la jornada inaugural completamente gratuita del 7 de junio: el miércoles previo al festival se podrá asistir a los conciertos de bienvenida sin necesidad de tener entrada para Primavera Sound Madrid 2023.
Y tampoco podía faltar Primavera en la Ciudad: el modelo de festival urbano de Barcelona aterrizará en la capital con una intensa programación que tomará simultáneamente varias salas y espacios culturales emblemáticos de Madrid los días 5 y 6 de junio como antesala de todo lo que ocurrirá en el Cívitas Metropolitano y la Ciudad del Rock en las cuatro jornadas siguientes. El domingo 11 de junio, además, llegará la fiesta de clausura para despedir una semana de conciertos. Una inmersión total en el circuito madrileño de música en vivo que, bajo el paraguas de Primavera en la Ciudad, podrá disfrutarse con la entrada del festival.