Primeros nombres para el DGTL Barcelona 2016
Escrito por Jordi el 12/04/2016
La segunda edición de DGTL Barcelona revela el cartel casi completo para los próximos 12 y 13 de agosto. Estas primeras confirmaciones cuentan con una selección sólida de Dj’s y productores que se han sabido hacer un lugar en el podium de la electrónica de calidad, a través de distintos estilos y tonalidades de la paleta musical. Así pues, este 2016 podemos encontrar cabezas de cartel como Nina Kraviz, Maceo Plex, Âme dj, Jamie Jones b2b Joseph Capriati, Pan-Pot, Dixon, Robert Hood o Marcel Dettmann.
La escena nacional también tendrá un lugar destacado en DGTL Barcelona. Nombres míticos como Guim Lebowski, alma máter del ciclo de fiestas Cercle, o Marc Piñol, una de las apuestas más firmes de Hivern Discs; compartirán cartel con jóvenes promesas como Sau Poler y su house de nueva factura, el más experimentado Pional o la ya casi veterana Cora Novoa, que ha conseguido tener uno de los sonidos más personales de la electrónica estatal. La letra pequeña y nacional la cierran -hasta la fecha- Beyond, Daniela Marques, Flug, Francesco Bergomi, Herr b2b Rick Maia, Rainer y Raxon.
Un total de cuatro escenarios -uno más que el año pasado- y casi 60 artistas serán los encargados de una segunda edición en la que tampoco faltarán escenarios con un diseño innovador tal y como sucedió en 2015, así como instalaciones de arte para dar cabida a la sección DGTL Art del festival. Como es habitual, también encontraremos una apuesta eco- sostenible a través del proyecto DGTL Revolution.