Razones Para Amar La Cazadora Perfecto

Escrito por el 27/09/2013

Re-editamos y recuperamos del archivo de ScannerFM, la sesión número seis; una de las cintas compact-cassette que llenan auralmente las tardes en FistBar!

Tal como luce San Julian Cope en su video  Trampolene; así lucimos nostros con nuestro pantalón de cuero, nuestra chaqueta de cuero Perfecto; nuestro pelo, peinado… o despeinado.

Crepándonos el pelo y pintándonos los labios con carmín de color negro salíamos hacia el único y último local romántico de la ciudad de BarcelonaFist Bar.

Sus paredes, pintadas de color plata, esperaban a que todos y todas, vestidos como de día, no disfrazados como de noche, nos sentáramos para poder escuchar esos ritmos oscuros y electrónicos.

Enfundados en nuestra cazadora de cuero Perfecto. Una joya que sólo podíamos adquirir si viajábamos fuera de nuestras fronteras y nos íbamos a las tiendas de Picadilly o Camdem. O en las tiendas de ropa de importación de la ciudad, al bonito precio del salario de tres meses, claro está.

Maravillosos tiempos aquellos en los cuales ser trendy y estar a la última no sólo trataba de una cuestión de afinidades, si no también de poder adquisitivo. No era moderna la que quería, sino la que podía.

Sabías que estabas dentro de un local de tendencia si encontrabas a chicos y chicas enfundados en cuero. Ya fuera en los arribas, o en los abajos.

Para todo lo demás, vaquillas; estulticios del Canet Rock; aspirantes al métodozombies paseantes; o punkies desaliñados y amorrados al calor de una litrona.  Perros del hortelano. Color gris pardo. Ciudad industrial con alma de extrabarrio.

Razones para Amar la Cazadora Perfecto

Razones para Amar la Cazadora Perfecto

Nos recibe la Funambulista Musical, hoy vestida para matar, tras poner una cinta de compact-cassette en nuestro reproductor. Está a punto de finalizar su jornada y se arregla para ir a ver a los Alien Sex Fiend, quienes esta noche actúan en la sala KGB.

En la entrada, encontramos a DjKollaps  degustando una buena cerveza belga de importación, enfundado en su cazadora Perfecto, la cual cubre en parte la camiseta de los KMDFM. Está cerca de la puerta, charlando junto a Delfín – quien no lleva una Perfecto, sino otra modalidad de chaqueta de cuero motera, adquirida como souvenir en las cercanías de Oxford Street. Sentados en dos de los taburetes anti-diseño que tenemos en el rincón que da al visor de la calle.

Recuerdan el primer concierto de los Alien en Barcelona, donde estuvieron años atrás. Fue en la sala 666. Éramos veinticuatro gatos mal contados. Resultó agradable sorpresa ver a esa parodia de Alice Cooper junto a su esposa sobre el escenario, junto a esa caja de ritmos que embrutecía de manera plana todas las canciones del grupo. Guitarra, teclados, bajo y batería aparte. Nick Fiend bromeaba y se apoyaba en el visor de la cámara que los de TV3 tenían, mientras filmaban el concierto para retransmitirlo en el programa Estoc de Pop.

En vuestro show de Anatemas FistBar!, desde ScannerFM, todos vestidos de reluciente cuero negro, salimos también hacia otros locales, a disfrutar de conciertos, tomando como punto de salida FistBar!.

En nuestro show queremos – como queríamos antaño – que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes. Recuperamos una de las sesiones de cintas de compact-cassete que sonaban por las tardes en el único local que tuvo la suerte y la osadía de aparecer en las tres guías dedicadas a los mejores espacios de concurrencia pública  que presentaba en aquel decenio la ciudad de Barcelona.

Bienvenida y bienvenido a tu programa favorito. No aceptes imitaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist