Reflexions: el grito de la generación perdida

Escrito por el 25/11/2022

Speaker Cabinets estrena su cuarto single y anuncia álbum completo el próximo año

Speaker Cabinets arrancan con más fuerza que nunca con ‘Reflexions’, el nuevo tema del trío catalán que se mueve entre el rock alternativo y el indie rock con toques de electrónica y pasajes de rock psicodélicode los años 60.

‘Reflexions’ forma parte del cuarto single de su próximo álbum, ‘Tales from New Babel’, que se estrenará el próximo 2023. El álbum irá acompañado de videoclips y una serie de podcast que refuerzan y amplían el universo post apocalíptico que da continuidad a su primer álbum: ‘Requiem for Atlas City’ (2016).

‘Reflexions’ es el grito de desesperación de una generación perdida, dedicada a los jóvenes que sueñan con un futuro mejor, lejos de la opresión. A través de una música bailable con guitarras eléctricas y sintetizadores, Speaker Cabinets se prepara para la llegada de un provenir esperanzador y explica el sufrimiento que supone la espera:

“Todos estamos solos en esta generación perdida, atrapados en una prisión de piedra que se esconde bajo el corazón de esta nación. ¡Prepárate! Nuevos días llegarán, y pronto veremos la luz, pero está tardando demasiado… ¿Por qué tarda tanto?”

Dentro de su disco conceptual, ‘Reflexions’ deja atrás la trilogía de los hermanos May (Ghost Town, The Fall, Suzan May) y presenta a un nuevo personaje, Arkady, una joven que se marcha de casa con el objetivo de afiliarse a las Red Freedom Forces. Ella representa una juventud que ve cómo las promesas de un futuro mejor caen constantemente en el olvido, y se encuentra atrapada en una espiral de oscuridad.

‘Reflexions’ está producida por Christian Rey (The Pinker Tones/Navet) y masterizada por Álex Ferrer (The Groove).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist