Canción actual

Title

Artist


Cálido Home – «Vulpes Vulpes»

Escrito por el 28/01/2014

Anna Andreu y Eduard Pagès, aka Cálido Home, son dos motherfolkers con mucho talento que se están haciendo un hueco en la escena independiente barcelonesa dónde ya cuentan con un buen número de fans o en este caso, de cálidos. 

Hoy son noticia en scannerfm debido a la publicación de su primer LP que vio la luz a finales de diciembre y hoy nos disponemos a repasar para vosotros.

«Vulpes Vulpes« es un disco que refleja la esencia de Cálido Home, en gran parte gracias al trabajo de Victor Teller quien ha conseguido que el disco suene lo más parecido al sonido de directo, que por si no lo sabéis, es donde este dúo se desenvuelve con una soltura y una magia que difícilmente se podría transmitir a través de un reproductor de cd’s.

Escuchando el disco no podemos ver los gestos, las miradas, la complicidad de esta pareja de músicos encima del escenario, pero si cerramos los ojos mientras escuchamos el disco, la sensación es muy parecida a la de estar ante ellos disfrutando una vez más de su imperdible directo.

El disco «Vulpes Vulpes» empieza a lo grande con «Kill the Watchman» un hit en toda regla al que le sigue «Talk to me Nicer» otro corte para enmarcar en el que las guitarras y las voces de Anna y Eduard juegan entre sí.

«Hand freak Shake» significa la primera aportación al disco por parte de Marta Perna quien destapa los sonidos más graves de su violonchelo en un corte intenso.

Llegamos a «The Black», un tema que no me gustó a las primeras escuchas y ahora se ha convertido en uno de mis favoritos junto al que viene después «The Farthest Ebony», esos riffs de guitarra me tienen ganado desde el principio, temazo mire por donde se mire.

«Silenci» abre el bloque de canciones cantadas en catalán, una canción que enamora al más insensible, de esas que pondría tiernas a las bestias más feroces, sí, silenci es ternura.

«Gos Salvatge», «Centaure» y «Com Som Nosaltres» son los últimos tres cortes en los que seguimos disfrutando de las armonías que Cálido Home crean con tan poco.

Un disco para disfrutar, para degustar y para dejar reposar para apreciar así los detalles que se amagan en cada melodía.

Os dejamos con la tremenda interpretación de «The Farthest Ebony» que grabaron a finales de noviembre en el estudio de pintura de la madre de Eduard.

y con el disco, que por cierto, están vendiendo en los conciertos en una edición especial a la que han añadido un envoltorio de papel hecho a mano con tomillo y romero.

calido cd


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.