Reseña: Valerie June – «Pushin’ Against a Stone»

Escrito por el 06/02/2014

El disco que destacamos este jueves es la cuarta entrega discográfica de Valerie June, un álbum que significa un gran paso en la carrera musical de esta chica de Tennessee.

Valerie creció rodeada de música, ya desde pequeña en la iglesia aprendió de los mejores cantantes que se podían escuchar en la zona, como ella misma comenta: tuvo 500 profesores, tres días a la semana, durante 18 años.

Tras mudarse a Memphis, su relación con la música se convirtió en algo primordial; así empezó su carrera en solitario, habiendo tocado en algunas bandas, decidió que era hora de aprender a tocar la guitarra y así poder presentarse al público en solitario.

Y la historia sigue hasta día de hoy en el que este «Pushin’ Against a Stone» ha sido considerado uno de los discos del año dentro del género country/blues y ha contado con la producción de Kevin Augunas (Edward Sharpe, Florence & the Machine…), Dan Auerbach (The Black Keys) y Peter Sabak. Sin olvidarnos de la extensa lista de músicos que le han acompañado en la grabación, entre ellos Booker T. Jones, casi nada.

El disco recorre desde el soul al country más clásico, pasando por el blues y los sonidos más eléctricos y sin olvidar las raíces folk en canciones como «Trials, Troubles, Tribulations».

Un disco donde perderse entre las melodías que nos llevan al sur de Estados Unidos y a su música tradicional pero con un claro aire actual que en ocasiones nos recuerda a lo que tan bien hacía la señora Amy Winehouse.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist