La Sala Apolo presenta su programación para el 2016

En 2016, el Apolo celebra los 10 años de La [2] de Apolo y pone la vista en el 2018, año en el que la sala Apolo cumple 75 años. Acaba de presentar los nuevos proyectos para este año, y los que continuarán, como las matinés de música clásica (What’s the story) Morning Glory, Bala Perduda o el ciclo de conciertos propios Caprichos de Apolo 2016.

Ca L’Apolo

Una de las novedades para este año es Ca L’Apolo, el nuevo espacio de creación que tiene previsto abrir a finales de 2016 en un local anexo al Apolo,y que quiere dar soporte a las formaciones musicales emergentes de la ciudad, con el objetivo de potenciar el sector e impulsar su profesionalización. No solo a nuevas bandas, también a la formación de personal técnico mediante cursos, charlas, debates y talleres profesionales.

Culto al Baile

Durante el 2016, la sala Apolo quiere rendir homenaje al baile. Para ello, durante los doce meses se harán actividades y actuaciones involucrando a todo tipo de artistas, pintores, fotógrafos, ilustradores, escultores y escritores, que darán su particular visión de los movimientos que hacemos cuando escuchamos musica. Todas las obras se colgarán en sala-apolo.com/cultoalbaile

Bala Perduda

El concurso de bandas emergentes Bala Perduda vuelve por tercer año consecutivo para tomar la temperatura real del estado de la música emergente en nuestro país. Una vez cerrado el periodo de inscripción con 242 bandas, se escogerán entre ellas 18 que actuarán en directo en La [2] entre enero y marzo. De estas actuaciones, saldrá el mejor candidato, que grabará un EPE en los estudios Aclam.

Caprichos de Apolo 2016

También se han presentado algunos de los nombres de la programación de Carpichos de Apolo 2016, los conciertos de producción propia de la sala, en los que siempre buscan rarezas de calidad.

Empezará el 15 de enero con el concierto de John Howard, un músico con una historia parecida a la de Sixto Rodríguez o Nick Garrie. Rechazado después de muchos intentos por triunfar con su glam rock, en 2001 el sello americano RPM descubrió su obra y decidió darle una segunda vida a sus discos.

El 22 de enero será el turno de la electrónica made in Luxemburg, con Sun Glitter y Say Yes Dog.

Tras el éxito el año pasado de Niño de Elche, la sala Apolo apuesta fuerte por el flamenco y por un gran nombre, Duquende. Será el 23 de enero que el cantaor de Sabadell se presentará en Caprichos de Apolo, un año después de cancelar su último concierto por motivos familiares.

Vieux Farka Touré habla de conocimiento de la tradición y se su ruptura, porque sus raíces musicales son profundas pero cada uno de sus discos va un paso más allá. El hijo de Ali Fraka Touré, el hombre que vió todas las similitudes entre la música de Mali y el blues del Mississipí, pasará el 10 de marzo por el Apolo, acompañado de Cream el trio que lo acompaña para interpretar su blues contemporáneo del desierto.

https://www.youtube.com/watch?v=fnjlNNKZK0w

«Como un corazón» es el proyecto personal del poeta Alberto Manzano, que ha traducido algunas de las mejores letras de Leonard Cohen, Bob Dylan, Suzzane Vega, Jackson Browne o Elliott Murphy para obtener un disco homónimo con una exquisita fusión entre la poesía del rock y la profunda intensidad del cante flamenco.Las voces de Argentina, Rocío Bazán, Paula Domingque y Rocío SEgura llenarán el escenario del Apolo el 15 de marzo.

El Cabrero, un pastor de cabras de 72 años es un auténtico mito del flamenco, con 44 años de trayectoria a sus espaldas. Actuará en Caprichos de Apolo el 17 de abril.

Bombino es un nómada en el sentido más amplio de la palabra. Hace año que gira por el mundo para compartir su música de raíces tuaregs similar a la de Tinariwen o a la de Farka Touré. El 18 de mayo hará parada en Caprichos de Apolo.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.