Salvana nos presenta un shoegaze espacial con ‘Tenue’, su nuevo single

Escrito por el 06/04/2022

Según Salvana, el tiempo no es más que un constructo social, y en ocasiones, algo completamente personal y psicológico. Podríamos decir que esa es su breve carta de presentación para ‘Tenue’, el nuevo sencillo que la banda barcelonesa lanza a escasas semanas de su debut discográfico.

Un debut en forma de EP que vendrá de la mano de un grupo formado por Laura S. Núñez (Montesco), Pablo Porcar, Ana Gavidia y Carlitos Nieves, y del que ya hemos podido disfrutar de otros intrigantes adelantos, tales como ‘Ingrávida’ y ‘Jean-Baptiste’.

‘Tenue’ es el tercer pedacito que nos permiten saborear de este EP homónimo, un tema que nos presenta un shoegaze espacial, repleto de delays y cantidades industriales de reverb que parece por momentos capaz de paralizar el tiempo cuando nos arrastra por sus potentes pasajes instrumentales. Con esta canción también aprovechan para anunciarnos su fichaje por el sello Magic in the Air.

Este atmosférico avance nos llega en forma de un visualizer bastante inspirado, grabado en el corazón nocturno del barrio de Gràcia de Barcelona y que nos lleva de la mano por el metro de la zona o lugares como la plaza Lesseps. Un perfecto acompañamiento para el absorbente y mágico shoegaze que ha creado Salvana para su debut, que llegará de la mano de la producción de Jorge Mur (Ànteros), grabado por Cal Pau y Axstudio, y masterizado por Víctor García de Ultramarinos.

«Salvana» estará disponible el próximo 29 de abril, y para celebrar dicho lanzamiento, la banda realizará la presentación en vivo de su primer EP el sábado 7 de mayo en la Sala Taro de Barcelona.

Entradas disponibles en el siguiente enlace: Salvana (concierto presentación del EP debut) Entradas | 7 € | 7 May @ Sala Taro, Barcelona | DICE

Enlace de ‘Tenue’: Tenue by Salvana – DistroKid

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist