Canción actual

Title

Artist


Anatemas Fist Bar

Vanguardia Musical

Programación

Archivo

Vanguardia Musical

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,
Fist Bar era un bar musical que nace a finales de los 80 cerca del Palau de la Música, en el barrio de Sant Per, cerca de Via  Laietana. Inaugurado en 1987, su promotor y padre espiritual Delfín mantenía diariamente vivo el ambiente del local desde la barra. El Fist sorprendía con una decoración y una estética avanzada y vanguardista que conjugabn perfectamente con las últiimas propuestas  musicales.

Oriol Comas y Àngel Juez, que estuvieron los primeros años del local lo recueran como una guarida de la nocturndad más relevante de la ciudad y lo describen como un lugar en el que se respira, además de humo, ideas siniestras y vanguardia.... Delfín practica una sonrisa cautivadora y el arte de la conversación cultivada, ataviado con su chupa de cuero rojo, con su pendiente en la nariz. La parroquia, jóvenes de barrio, universitarios y toda la gama de los alternativos, se concentran en la barra y beben cerveza y whisky. Los altavoces escupen los últimos ritmos de Londres, Amsterdam o Berlin.[1]

El Fistbar! de Sant Pere Mitjà 5 cerró puertas en el año 1995.
Las noches de vanguardia de la Barcelona de finales del siglo XX no se podrían entender sin conocer la historia de Fist Bar. Delfín, el alma mater del Fist Bar!, nos regaló una serie de capítulos sonoros para recordar la modernidad de la Barcelona más vanguardista. Imprescindible!!!

Leer más

Noticias relacionadas

Disculpa, no hay nada por el momento.