Canción actual

Title

Artist


Sidecar 40: Este no es el libro del Sidecar

Escrito por el 23/03/2023

EL libro: Este no es el libro del Sidecar.

Roberto Tierz, director de la sala Sidecar de Barcelona, presenta el lilbro Este no es el libro de Sidecar. En plena celebración de los 40 años de la mítica sala de la Plaça Reial de Barcelona, Roberto nos muestra en su obra la evolución de la ciudad de Barcelona. A través de la vida de la sala y su rápida transición desde la modernidad en los años 80 a la consolidación de un modelo de sala única y perpetua hasta nuestros días.

Este no es el libro del Sidecar es un recorrido por los 40 años de historia de una sala con vocación transgresora, visto desde el punto de vista del autor. Roberto es fundador y director de Sidecar, desde 1982 hasta la actualidad. Roberto Tierz nos cuenta las aventuras y desventuras de un local emblemático de Barcelona. Sidecar ha sido y es un espacio en el que varias generaciones han encontrado un lugar donde dar rienda suelta a su creatividad.

El libro recoge una mezcla de momentos felices y otros difíciles de superar para relatar la transformación que ha vivido Barcelona y su gente. Por sus páginas , desfilan míticos artistas internacionales como New York Dolls, Manu Chao, Nick Lowe o The National. Otros, no menos míticos, artistas locales como Siniestro Total, Sidonie, Love of Lesbian, Vetusta Morla o Sisa hablan desde las páginas de este libro. Descubre sus más íntimas anécdotas.

El autor: Roberto Tierz

Hijo de exiliados republicanos, llega a Barcelona en el año 1970. Es músico (fue miembro de la primera etapa de Los Rebeldes), promotor cultural y dirige la Sala Sidecar de Barcelona de la que fue fundador. Durante la segunda mitad de los años 80 y parte de los 90, Roberto Tierz, forma parte del equipo de Off Managers, empresa fundada por Quim Blanco con quien la co-dirige. Desde el año 2000 hasta el 2014 presidió la Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial, entidad que es uno de los motores de la recuperación y dinamización de la zona. Además de diversos premios recibidos por la sala que dirige, entre otros Premi Altaveu, Premi ARC, Premi Time Out, en 2017 recibió a título personal la Medalla de Honor de Barcelona, otorgada por el Ajuntament de la ciudad.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.