Canción actual

Title

Artist


Sigmund Wilder presenta «Desorden»

Escrito por el 20/03/2021

Nueva entrega de Track by Track, donde el artista toma el micro y nos cuenta el disco canción por canción. Un ejercicio radiofónico que nos permite escuchar de voz del propio autor el porqué de cada tema.

Sigmund Wilder es el alter ego artístico de David Martínez, un alma poseída por los sonidos del post punk y la new wave británica de los años 80 y primeros de los 90 y las oscuras bandas que surgieron tras la niebla del Union Jack durante el mandato de Margaret Thatcher.

En esta ocasión nos presenta «Desorden», su primer largo en castellano (y posible guiño a Joy Division), canción a canción. El disco suena a The Cure, a Echo & The Bunnymen, a The Chameleons, a atmósferas oscuras y tenebrismo poético. Tras las buenas críticas cosechadas por su álbum debut The Art Of Self Boycott (2017) y su EP «The Day David Bowie Died» (2018), este tercer trabajo de su carrera lo asienta como un artista de culto con productos trabajados y artesanos dentro del actual panorama musical precipitado y urgente.

Fotografía: Xavi Torrent

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.