Snake & Jet’s Amazing Bullit Band, quedaos con ese nombre

Escrito por el 28/01/2022

Intentadlo al menos, porque se las trae recordar como se llama el más que virtuoso proyecto conducido por dos músicos daneses que se pirran por universos tan diversos como el rock espacial, el revival folk e incluso el funk psicodélico.

Thor Rasmussen y Thomas Frederiksen, ellos son los señores al frente del invento desde 2003. Snake & Jet’s Amazing Bullit Band comenzaron sacando una ristra de EP hasta que fueron fichados por Crunchy Frog. Con ellos lanzaron hasta tres LP (“X-Ray Spirit”, “Peace Boat” y “Stuff That Rotates”, discos que pronto tendrán otro hermanito: «SPHERE». Previsto para el 25 de marzo.

A finales del año pasado salió un primer avance, «Live at the BBC», pero es que hoy mismo se publica un nuevo sencillo, el titulado «Gravity Owl«. Y nos gusta aún más. Se trata de una canción orientada hacia el sonido psicodélico y groove de los sesenta / setenta espolvoreado con elementos de carácter funk, revival folk y pop rock. Si lo queremos pensar así, recogería la esencia psicodélica de grupos como Kaleidoscope, Grateful Dead, Kula Shaker o The Lovin’ Spoonful.

Con poco que te intereses en su música, incluso en directo, te coscas rápidamente que estos muchachos son melómanos y músicos que van bastante sobrados. Para colmo, en el ideario de SAJABB, se hace sitio también para personajes como Arthur Rimbaud -y su “El barco ebrio”- la manifestación musical del ‘autobús mágico’ de Ken Kesey (“Magic Trip”) e incluso a ‘La naranja mecánica’.

Tocará descubrir «SPHERE» al completo para entenderlo mucho mejor…

De momento, aquí os dejamos con la novedad: «Gravity Owl».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist