Sombras, el nuevo videoclip de Dopamine

Dopamine nos presenta el videoclip para Sombras, uno de los nuevos singles de su último trabajo. La banda de Barcelona, que mezcla trip hop con sonidos orgánicos y mediterráneos que beben tanto del flamenco como de ensoñaciones árabes, explora en este tema ritmos más oscuros a la vez que más cercanos.

La inefable voz de Sara Sambola vuelve a irrumpir sobre una caja de ritmos cada vez más seca, rota y poliédrica comandada por Gerard Marsal mientras los efectos helados de Aleix Bové se entrelazan con los bajos de Sergio de Finizio y unas voces espectrales los persiguen sin interrupción. Ivan Santa se encarga de los misterios, los teclados, los fondos y las melodías instrumentales.

Sombras nos habla de la soledad, de la muerte, del destino y el azar. Una muerte dulce entendida como parte del juego que nos toca vivir. Las casualidades y los juegos de palabras se dan la mano en su estribillo (cuando tiro, me toca; cuando toca, me tiro.). La muerte y la soledad como parte de nuestro propio destino exploran las profundidades de unas sensaciones muchas veces catalogadas de tabú.

Cada vez se perfilan más la tendencia hipnótica hacia la deconstrucción del soul moderno con asimilaciones geométricas y bases experimentales.

Su primer trabajo homónimo, publicado a principios de año por Ventilador Music, ya daba muestra del potencial de la banda que recurre a las melodías jazzy y las constantes referencias al flamenco para dibujar un universo hipnótico, entre lo digital y lo analógico, lo tradicional y lo moderno, lo tangible y lo intangible. Con un repertorio propio interpretado en distintas lenguas (español, inglés, francés, entre otras), Dopamine se sumerge en las profundidades del ser humano y evoca temas como la soledad, la muerte o la propia existencia.

Aquí podéis recuperar las canciones de su álbum homónimo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.