#Sónar2014: Crónica del Viernes Noche

Y aquí estamos, en el recinto de noche; los encargados de abrir (teloneados por Mr.K!) son ni más ni menos que Röysopp y Robyn. Un show muy bien planteado que ha combinado canciones de ambos (añadiendo un plus así a hits con ciertos años) y que nos ha regalado momentos de auténtico éxtasis, como una versión club de Poor Leno que lo mismo te abre el sónar como te lo cierra. Completo y largo (quizás en exceso) donde ya se ha podido notar que los problemas de sonido del jueves se habían solucionado.

Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 18.58.31

El siguiente platazo, y uno muy esperado, fue el live de Moderat que aglutinó mareas de gente en el sonar lab. Tal como esperábamos, la cosa fue enorme y se trató de un live sólido y con el toque humano por parte de Aparat que para mí le faltó a Modeselektor en su día. New Error debió resonar por toda la entrada de Barcelona anunciando la llegada del apocalipsis post techno. A parte de las voces, también pudimos ver alguna guitarra y los afilados y excelentes sonidos que Moderat ha creado en estos dos discazos sonaron a la perfección en el macro pasillo exterior del sónar de noche.

Pero como con este cartel no había tiempo ni para comer (me marqué unos 500 metros lisos con un whoper en la boca), nos desplazamos al sónar pub donde Caribou y su pandilla nos esperaban. En una puesta en escena con camisetas blancas que en ocasiones nos recordaba a Soulwax o LCD Soundsystem, se marcaron un directo muy instrumental (guitarra, bajo, batería. Muchas baterías en el sónar). Viajando entre las texturas de Radiohead y los beats más soulwax, incluso con algunos dejes conceptuales a Animal Collective (tema de reverbs, luces) se marcaron un directazo lleno de seriedad con un fondo bastante pop, muy pegadizo. La noche se iba animando cada vez más, empezando con suavidad pero contundencia y evolucionando poco a poco al baile y los bpm’s de pista.

Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 18.58.12

De repente, golpe de timón y Todd Terje solito decide presentarnos todos sus éxitos y nuevo disco en formato live. Una actuación muy de dj set pero con pequeños detalles tocados con sinte, que empezó a generar ganas de bailar hasta el amanecer. Beats funkys que poco a poco van mutando a lo latino, a la samba, para convertirse en house, electro y vuelta a empezar. Y sin mover un solo pelo de la barba. Después de tanto trabajo en forma de LP, quiso compartir la recompensa con todos nosotros. Y se lo agradecimos bailando como es debido, claro. Finito y vuelta a empezar, porque como ya hemos dicho, con tanto cartel faltaban piernas.

Four Tet nos estaba esperando en el Lab para presentar otro live en formato sesión. Ritmos percutivos, juegos de filtro para que tus pies exijan moverse solos, contragolpes y bombeadas de Bass Music para marcar el ritmo mejor de lo que Xavi Hernández volverá a hacer en su vida.

Una noche para enmarcar, marcada por los Lives que podían ser dj sets pero no, fueron lives. Gratas sorpresas al fin y al cabo porque artistas de este tamaño tienen fondo de armario para revolucionar cualquier festival. Y lo que aún nos queda para el sábado.

*Texto: Darth Mike

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.