La próxima edición musical de SonarKids tendrá lugar en la playa, el fin de semana del sábado 1 y el domingo 2 de junio, en dos jornadas gratuitas de actuaciones y experiencias creativas para toda la familia frente al Mar Mediterráneo. Nuevamente, el paseo marítimo de El Port de la Selva, en la Costa Brava, será el escenario perfecto para pasar un extraordinario fin de semana con la familia.

En el SonarKids de El Port de la Selva la música es la gran protagonista de la programación. El festival comparte la vocación exploradora e innovadora de Sónar, invitando tanto a los artistas cómo al público a crear una experiencia conjunta con el fin de ampliar y renovar las posibilidades del ocio infantil y familiar.

PROGRAMACIÓN SONARKIDS EN EL PORT DE LA SELVA

En esta nueva edición, SonarKids coproduce junto al festival Strenes de Girona y l’Acustiqueta de Figueres, la doble representación (sábado 1 y domingo 2 de junio) del libro-disco infantil ‘Rolf & Flor’ (Ed. Alba, 2012), un particular historia de amor entre dos almas gemelas: Rolf, un niño que vive en Barcelona, y Flor, una niña que vive en Nueva York. Con el fin de materializar este libro, SonarKids reúne al tándem insólito formado por el colorista dúo de electrónica The Pinker Tones y el iconoclasta compositor y cantante nacido en Sabadell Albert Pla, quienes interpretarán sobre el escenario las canciones ilustradas en el libro por el dibujante Miguel Gallardo.

Sin duda, otro de los momentos del fin semana será cuando suba al escenario de SonarKids el francés Busy P, prestigioso dj y máximo responsable de Ed Banger (sello de artistas como Justice, Uffie o Mr. Oizo) presentando una sesión especialmente creada para el disfrute de los niños y padres asistentes.

La programación la completan unos clásicos de SonarKids, el espectacular grupo de bailarines de “street dance” Brodas Bros, con dos intervenciones: el sábado con una masterclass para toda la familia y, el domingo, presentando su nuevo show, ‘Concierto Concepto’; el multi-instrumentista Dalmau Boada, más conocido como Esperit!, y sus múltiples cacharros sonoros; los divertidos y alocados Don Simón y Telefunken, muy familiarizados con el público infantil; y las sesiones de tres djs que saben conectar perfectamente con los más pequeños: Niño Dj (colaborador habitual de The Pinker Tones), DJ2D2 y SuperHugo Dj.

Paralelamente, se desarrollarán experiencias creativas por todo el pueblo, como las singulares esculturas sonoras interactivas de Lolo & Sosaku creadas de forma artesanal con elementos como madera, pinzas, hilo de pescar, péndulos o imanes. Una actividad que ayuda a descubrir de forma práctica los principios de la física aplicados a la creación musical.

Entrada gratuita

Dirección: Paseo Marítimo El Port de la Selva

Horarios:

Sábado 1 de junio de 12h a 20h

Domingo 2 de junio de 12h a 17.30h