Canción actual

Title

Artist


SonRías Baixas inunda Galicia de buen ritmo

Escrito por el 06/08/2023

El festival SonRías Baixas ha sido una experiencia muy agradable en todos los sentidos. SonRías Baixas inunda Galicia de buen ritmo.

Fue el primer año en que pudimos desplazarnos hasta las rias baixas y disfrutar en Bueu de un maravilloso festival que cumple 20 años de vida. Hemos descubierto una cita que se nos antoja imprescindible en el calendario festivalero y, como a nosotros, seguro que para las más de 20.000 personas que lo disfrutaron, 22.400 para ser exactos.

Franck Naudon pudo vivir de primera mano el festival SonRías Baixas y nos cuenta sobre el encaje prefecto de artistas, horarios y escenarios y destaca un servicio rápido y muy profesional en las barras bien y un ambiente excelente en líneas generales. Un festival cómodo, joven, ecléctico y con un muy buen sonido.

Si el primer día del festival gallego ponía el ritmo festivo en Morrazo con la presentación de 30s40s50s, Samuraï y Santa Salut, el segundo serían Natos y Waor quienes llenaron el escenario principal con fuego, actitud, sus grandes clásicos y temas de su nuevo disco, «Luna Llena». Queralt Lahoz y Lia Kai ofrecieron su maestría y su empoderamiento sobre el escenario con flamenco, jazz, soul y rap. También destacar a Cool Nenas quienes nos hicieron bailar sin parar.

El sábado, última jornada del festival donde saltamos la actuación de La Pegatina que celebran aniversario en el escenario y al que acompañó Macaco quien después triunfó en solitario con un directo de los que se recuerdan durante tiempo. Arde Bogotá estuvieron en plena forma y se convirtieron en el plato principal del día gracias a su contundente directo. La banda se erige como una de las promesas del panorama indie nacional y los bosnios Dubioza Kolektiv se presentan como una grata sorpresa con su ska-rave que nos hace bailar con conciencia.

SonRías Baixas es de esos festivales con el tamaño perfecto y muy acogedor. Márquense en el calendario estival esta cita donde disfrutar de la música. Sin tumultos, codazos, agobios ni ambiente asfixiante.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.