Sorteo de entradas para la Muestra de Cine del Día de Brasil

Celebrando el día de Brasil te invitamos a la Muestra de Cine de Cultura Brasileña, la mejor radiografía de la actual identidad cultural brasileña.

Unos días después de celebrar el día de Brasil con la mejor música, gastronomía y actividades varias, desde el 10 hasta el 13 de septiembre llega a los Cinemes Girona (Calle Girona, 175) la segunda edición de la muestra audiovisual con lo mejor del país sudamericano.Aquí están las seis propuestas que nos traen este año y que con un poco de suerte podrás ver gratis si sigues leyendo.

Escrita y dirigida por Camilo Cavalcante, la «Historia de la Eternidad» se sitúa en un pequeño pueblo interior y nos lleva a través de tres historias de amor y deseo que revolucionan el paisaje afectivo de sus habitantes. Personajes de un mundo romanesco, en el cual sus conceptos de la vida están limitados, por un lado debido a los instintos humanos, por el otro debido a un destino ciego y fatalista.

Y como en Brasil también hay grandes directoras, Renata Pinheiro lleva el mando en la historia de Shelly, una joven bailarina que sueña con ser cantante y Jaqueline, una cantante experimentada que tuvo algunos éxitos pero que ahora está en el declive de su carrera. Insertas en el negocio, el éxito, el amor y las relaciones humanas, ellas parecen conformar una única trayectoria de vida en la que Shelly es el posible pasado de Jaqueline, que es el probable futuro de Shelly.

Dirigida por Fellipe Barbosa, el trabajo está ambientado en el mundo de la élite social de Río de Janeiro a través de la historia de un adolescente que lucha por escapar de sus padres sobreprotectores al tiempo que su familia entra en bancarrota.

Retratando un barrio de clase media en una ciudad en Brasil, Gustavo Vinagre refleja el negocio de la especulación inmobiliaria en esta historia en la que varios amigos ven amenazados diversos espacios afectivos de su memoria. Lo divertido del caso es que como respuesta a esta inminente transformación deciden hacer sexo en lugares públicos y en las obras en construcción.

Durante casi 20 años, el cineasta Carlos Nader convivió con el camionero brasileño Nilson de Paula y su familia. Desde el comienzo, tenía la idea de grabar un documental, pero sus intenciones se transforman radicalmente en un proceso que también es captado por la cámara. Grandes cuestiones, como el sentido de la vida, se incorporan a la narrativa de la película, a la cual se contraponen fragmentos del clásico “La Palabra” (Ordet), de Carl Dreyer, poniendo en evidencia conexiones estéticas y existenciales.

Adirley Queirós es el culpable de este baile negro de disparos y represión. Situada en las afueras de Brasilia, capital de Brasil, la policía invade un baile negro bajo el pretexto de tráfico de drogas. Pero realmente, lo que está detrás de esta invasión es una acción racista y territorial. Las personas presentes, en su mayoría negras, son victimizadas, agotadas. Se propone hacer una denuncia contra el estado de Brasil y los crímenes cometidos contra la población negra y marginada. ¿Es culpable el estado brasileño?

www.diadebrasil.es/muestra-de-cine-brasileno

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.