Canción actual

Title

Artist


Sorteo de entradas para Raydibaum y Ferran Palau en Sidecar

Escrito por el 02/11/2015

Raydibaum y Ferran Palau actuarán este viernes 6 de noviembre en la Sala Sidecar de Barcelona dentro del ciclo de conciertos Curtcircuit y en scannerFM sorteamos 4 entradas individuales para poder verlos. Para hacerte con una de ellas sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y el próximo jueves sabrás si eres uno de los afortunados.

El pop y la intensidad de la banda formada por Dan Foz, Valen Nieto, Ricard Monné, Ramón Beltrani y Pep Rius compartirá escenario y cartel con los sonidos frescos y misteriosos de Ferran Palau, alumno aventajado de la actual escena musical catalana.

RAYDIBAUM

Si por algo destacan los barceloneses Raydibaum es por ser de todo menos conformistas. Con unos primeros trabajos cantados en inglés y llenos de la emotividad que los caracteriza como fueron «Grided Elephant» (2004) y «The Biggest Box» (2006), la banda nacida de las cenizas de Fromheadtotote hicieron su primer giro al pasarse al catalán con «Manual de gènere catastròfic» en 2008 pero siguiendo esforzándose y con especial atención a sus cuidados arreglos. Desde entonces sus viajes musicales han seguido con la personalidad claramente reconocible de esta formación que destila sentimiento y fuerza con cada palabra y nota.

Si «Per fi potser demà» supuso un giro hacia el pop más luminoso y cálido, Dan Foz, Valen Nieto, Ricard Monné, Ramón Beltrans y Pep Rius volvían el año pasado en la oscuridad profunda con » Estructures sota terra»pero sin convencionalismos. Tensión e intensidad con la que crean belleza desde la penumbra en una trayectoria coherente como pocas dentro del panorama musical actual.

FERRAN PALAU

Nunca hubiéramos imaginado dada la trayectoria de uno de los líderes de Anímic que Ferran Palau había sido expulsado de la escuela de música siendo sólo un niño. Por suerte para todos nosotros el artista no desistió nunca con la música aunque también probó suerte con el mundo del dibujo y la pintura exponiendo en diferentes salas en Cataluña.

Actualmente y tres años después de lanzarse en solitario con «L’aigua del rierol» (2012), disco que lo posicionó entre lo mejor del año de revistas tan destacadas como Rockdelux, Ferran Palau vuelve a los escenarios para presentar «Santa Ferida». Grabado a lo largo de dos años junto con Jordi Matas (Seward) y la ayuda final de la mítica AKG Spring Reverb cortesía de Joan Pons (El Petit de Cal Eril) la muerte, la religión y la culpa siguen presentes en este álbum fresco y ligero que nos lleva de nuevo a terrenos misteriosos a los que nos tiene ya acostumbrados y al que no le faltan hits como «La daga» o «El meu lament».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.