SoundEat! presenta su segunda edición en los Jardins de Pedralbes

Tras una primera edición que sentó cátedra sobre la excelente forma de la escena musical local, SoundEat! vuelve a los Jardins de Pedralbes y se presenta como la propuesta más alternativa el próximo 27 de junio de 12:00 a 23:00 horas. El cartel lo forman algunos de los nombres más candentes de la escena barcelonesa.

A la actuación en vivo de Extraperlo, la propuesta más indie del festival, se le suman los lives del prolífico beGun y el emergente Playless, que presentará en primicia su nuevo trabajo en el SoundEat! La jornada la culminan las sesiones de Discos Paradiso Dj’s, un colectivo basado en la tienda de vinilos de mismo nombre y firme representante de la escena electrónica de Barcelona, y Raver Jewish, que desplegará su habitual eclecticismo a los platos en una sesión en la que sólo se podrá quemar suela.

SoundEat! acompaña el line-up con una cuidada gastronomía, que se presenta en forma de ‘food trucks’ escogidos minuciosamente para ofrecer una amplia oferta. Corazón de Agave será el encargado de mostrarnos los mejores platos de México; Petit Bangkok nos trasladará a Asia con los mejores pad thais en kilómetros a la redonda; Masala ’73 nos hará viajar a las calles de la India; Flying Kitchen nos deleitará con hamburguesas y comida de aire gourmet; y Bread&Circuses presentará su concepto de bocadillos ‘currados’. Además, en Soundeat! encontraremos dos restaurantes que ofrecerán en exclusiva sus servicios en formato food truck para el festival como Surf House Barcelona, y su oferta de nachos, sándwiches, hamburguesas y zumos; o 4 Latas, que montará un stand con su habitual surtido de tapas. Aún quedan por confirmar otros food trucks, que se sumarán a la oferta gastronómica,

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 12.08.18

Además, el evento contará con un espacio dedicado a los más pequeños donde podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas.

Extraperlo.

Este cuarteto representa lo mejor del indie barcelonés desde que lanzaron su disco debut Desayuno Continental (Mushroom Pillow, 2009), al que le acompañó Delirio Específico (Canada, 2012), un álbum producido por El Guincho con el que realmente apuntaron maneras. Tras girar por México podemos decir que el grupo tiene una extensa fan base, que espera ansiosa su nuevo disco, en el que ya están trabajando. En SoundEat! se podrán escuchar algunos de estos temas. https://soundcloud.com/extraperlo

beGun.

No en vano, Gunsal lleva varios años siendo el ojito derecho de la electrónica nacional. Sus Ep’s San Francisco y Shangai (Subterfuge, 2013) son los culpables de esta ascensión sin retorno. A la espera de nuevo material, la música que factura beGun bebe del bass, el dub, el garage y el dreampop y resulta en una agradable ensoñación lisérgica que nos deja con ganas de más.

Playless.

Las producciones de Alex Ferrer mezclan house en estado puro con sonidos algo más abstractos tal y como muestra su nuevo trabajo, facturado por el legendario sello británico Azuli y que presentará por primera vez en directo en SoundEat!. Un auténtico tributo a Chicago, Detroit, NY y el UK garage. Vocales exquisitas, mucho groove y el inconfundible sonido de los sintetizadores se funden con el piano para quemar la pista de baile lenta y elegantemente. El que fuera mitad de los míticos The Requesters ha firmado remixes en sellos como Ministry of Sound y Hed Kandi y es un Dj habitual de la Sala Razzmatazz.

Discos Paradiso Dj’s.

Este colectivo de Dj’s milita alrededor de la tienda de vinilos del mismo nombre, que sirve de buque insignia de la escena electrónica en Barcelona. Punto de encuentro de Dj’s, productores y dusty fingers, su escisión Dj –aquí representada por Bobby García y Bruce Lee- es una formación compuesta por los fundadores de la tienda y amigos que pilotan los platos a la perfección con un único objetivo: propagar la pasión por la música.

Raver Jewish.

https://soundcloud.com/raver-jewish/raver-jewish-mix-for-lollove-mag

Daniele Zonza aka Raver Jewish se ha ganado un reputado espacio en todas las cabinas de Barcelona. Las eclécticas sesiones de este sardo afincado en Barcelona no dejan títere con cabeza: disco, funk, música baleárica, house y electro. Sus sesiones son un cóctel de todos estos géneros y alguno más, todos firmes representantes de Glove, la fiesta que monta regularmente en la ciudad condal.

 

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.