«Soy gitano», vía California gracias a Paco Versailles

Escrito por el 04/08/2022

Ya podría haber aterrizado antes en este verano de altas temperaturas constantes este agradable sorbito que muestra desde el otro lado del Gran Charco una bonita pasión por lo nuestro. El dúo californiano Paco Versailles se acaba de marcar un homenaje realmente fresco y lúcido de un clasicote como el «Soy gitano» de Camarón de la Isla.

Lo primero, antes de dejaros bailoteando y subiendo-bajando dunas, descubramos quienes están a la sombra de Paco Versailles. Pues nada menos que Ryan Merchant, componente de los exitosos Capital Cities («Safe and Sound», «One Minute More», «Vowels») y un versado compositor, profesor y guitarrista: Vahagni. Juntos se reparten todo el peso de un proyecto que, a su vez, está inspirado por estos artistas tan talentosos como famosos: Paco de Lucía, Air y Daft Punk ¿Cómo nos comemos eso? Si nos fijamos en el seudónimo artístico, lo del gran Paco es evidente, luego ambos duetos franceses surgieron del mismo suburbio parisino, el de Versalles.

El primer sencillo que conocemos de estos chicos fue «Unwind», en 2019. Ahí ya quedaba claro el enganche tan gordo por los soniquetes aflamencados y el pop de aires frescos y bailables. La canción abriría dos años más tarde el álbum «Dancemenco». Volviendo al presente, el single «Soy gitano» es la primera avanzadilla de lo que será el próximo disco, el cual parece ser verá la luz antes de acabar el año.

Ahora sí, os dejamos disfrutando de este ‘nuevo flamenco pop-sintetizado’ que recién nos aterriza desde Los Ángeles.

Fanlink para «Soy gitano»

El videoclip está dirigido por Pip Cowley, ella nos cuenta lo siguiente: “Quería que este vídeo fuese una celebración dedicada al amor joven y al acto que significa huir para, por fin, fugarse. Las dunas representan esa sensación de estar solos a la vez que juntos en este mundo. Hay que verlos saltando, bailando… no hay nada más importante que la alegría y el viaje que comparten juntos desde ya”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist