Stereolab: La excelencia de una banda tan poliédrica como única

Escrito por el 09/11/2022

Crónica de Stereolab en la Sala Apolo, Barcelona · Lunes 7 de noviembre de 2022

Stereolab, una de las bandas más respetadas del indie noventero, llegaron a Barcelona con la excusa de la publicación de ’Pulse Of The Early Brain’, el quinto volumen de sus Switched On, los recopilatorios de rarezas de la banda. Si bien tocaron en el Primavera Sound 2019, hacía eones que no giraban por salas y el Apolo, tal como cabía presagiar, estaba repleto hasta arriba del todo.

El ambiente estaba especialmente excitado, con tantos encuentros entre melómanos de la ciudad y Supah Jalanto, que abrió el recital, sirvió para calmar los ánimos y silenciar la pista, o al menos intentarlo. En la primera parte del concierto predominó su vertiente más indie pop easy listeningLaetitia Sadier, que estuvo excelsa, interrumpió su interpretación varias veces para disertar sobre temas actuales, como cuando dedicó Eye of the Volcano a las mujeres que están luchando en Irán. A medida que pasaban los minutos el sonido fue mejorando hasta rozar la perfección y el volumen también aumentó.

En la segunda parte la psicodelia y el krautrock fueron los protagonistas. Mountain sirvió de bisagra para el cambio de tercio y con Harmonium hicieron una versión memorable. A Super-Electric hay que hacerle una mención especial: se alargó hasta la extenuación de forma magistral, hecho que el público valoró y agradeció con una gran ovación.

En el bis, que no se hizo esperar, French Disko sonó aceleradísima, “versión hardcoreta”, dijeron por ahí y Simple Headphone Mind despidió la actuación en una psicodelia absoluta para acabar como los grandes, en todo lo alto. Después de este recital para auténticos fans, el único reproche que se les puede hacer es el de no haber empezado antes.

Texto: Laura Villanueva
Imágenes: Toni Rosado

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist