Sunny Graves y Oscar Sol abren el ciclo de electrónica DNIT

Esta temporada el ciclo de conciertos DNIT se adelanta una semana coincidendo con la Nit Found!, un evento que reúne actividades y exposiciones de cultura contemporánea con DJs, vídeo, proyecciones y otras actividades. Las sesiones de DNIT (por donde han desfilado artistas de la talla de Tim Hecker, Ben Frost o Mika Vainio) tienen lugar el último viernes de cada mes desde octubre, una cita imperdible con la música electrónica y los sonidos vanguardistas más arriesgados.

Los invitados de esta primera sesión del DNIT serán Sunny Graves y Oscar Sol, colaborando por primera vez en un show audiovisual que tendrá lugar en el auditorio de CaixaForum Barcelona. El directo de Sunny Graves estará centrado en su mayoría en material que aún no ha sido editado, mientras que en el apartado visual Oscar Sol ha creado un imaginario visual específico para este espectáculo.

Sunny Graves es el proyecto definidor de Simon Williams, músico electrónico de raíces anglo latinas que durante mucho tiempo ha estado afincado en Barcelona. Williams ha participado en los principales festivales del país como Sonar, LEV, Mira o Primavera Sound. El directo de Sunny Graves está construido a través del uso de software, sintetizadores, mesa de mezclas, pedales de efectos, sampler y voz, y su música se ha centrado siempre en investigar los contrastes entre la luz y la oscuridad.

Oscar Sol es un artista especializado en la creación de visuales generativos en tiempo real y tecnologías de interacción aplicadas a las artes escénicas. Sus sesiones visuales, de una marcada estética digital y elaborada sincronía con el sonido, se basan en abstracciones geométricas y el uso de modelos tridimensionales de carácter más figurativo, que combina en evocadores paisajes futuristas donde desarrolla unas narrativas que cada vez más le acercan al terreno del live cinema.

Las entradas están a la venta al precio de 6€ (3€ para clientes de La Caixa).

 

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.