Canción actual

Title

Artist


Tacho presenta en Madrid su segundo álbum, «Sepia»

Escrito por el 05/03/2023

El día antes del lanzamiento arranca la presentación del disco, Sepia Tour, promovido por GPS 13, en Madrid, en la Sala Hangar 48, donde Tacho ofrecerá sus características sonoridades orgánicas y ritmos urbanos que se entremezclan con un show dinámico e introspectivo.

En esta gira Tacho nos presenta su flamante nuevo álbum «Sepia» (Del Ego al Animal), que será publicado por Ventilador Music, el 10 de marzo de 2023. Mostrará su particular universo en diversas localidades de nuestro país. El jueves 9 de marzo, a las 21.00 h, le tocará a la Sala Hangar 48, de Madrid, dejando paso al curioso imaginario de Tacho, en la capital.  En una sala que apuesta por proteger a los artistas emergentes y reconocer el trabajo de los ya consagrados, apostando siempre por la música en directo. A partir de aquí, el proyecto musical pasará por Córdoba, Málaga, Zaragoza, Huesca, Cartagena, Santiago, Valencia y Barcelona, entre otras.

Muchos de estos conciertos son posibles gracias a la decimotercera edición del circuito Girando por Salas, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte. En ellos descubriremos los 11 temas de este álbum conceptual, en el que a través de 4 fases (Ego-Transformación-Animal-Reflexión), Tacho se convierte (tras analizar su propio Ego, y en un delirante ejercicio de metamorfosis) en sepia, un metafórico animal que le permitirá entrar en el juego de la seducción, la sensualidad, la sexualidad y el placer, hasta acabar en una reflexión sobre su estado de ánimo final, descrito en su single de cierre, Contento.

En estos directos descubriremos también a un Tacho que se siente como pez… o sepia, en el agua, tanto en formato acústico como eléctrico, sorprendiendo con un directo fresco, inmersivo y dinámico, en el que se podrá apreciar todo el discurso del relato que se cuenta en su nuevo trabajo.

Como él mismo dice, “Tacho ha nacido para estar encima del escenario», por lo que allí es dónde lo podremos encontrar en su hábitat más natural. Un músico consagrado que además de haber sacado un anterior disco en solitario, «Movimiento», (Ventilador Music 2021) ha tocado como trombonista con C. Tangana, Nil Moliner, La Sra. Tomasa o Oques Grasses, en giras internacionales.

Ahora, todos aquellos que acudan al concierto, podrán vivir una experiencia surrealista llena de seres y objetos fantasiosos, como la sepia, el delfín, el batín, el chalé, el bufé, … que forman el mundo onírico de Tacho. Entra en él y vivirás esa transformación sobre el escenario, con la cual quizás te identifiques…

TACHO
Jueves, 9 de marzo – Madrid, sala Hangar 48

Apertura de puertas: 20:30 h
Precio anticipada: 6 € / Taquilla: 8 €. Entradas a la venta en Eventbrite.es.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo