Techno para dos afianzó su particular «Drama»

Escrito por el 29/06/2022

El nuevo disco del productor mexicano Raúl Villamil aka Techno para dos ya es una realidad, se trata del escape perfecto para los amantes de la electrónica de contrastes claros y oscuros.

«Drama» puede tratarse como un escondite perfecto amparado por hasta siete canciones a cual más intensa y visceral. No es electrónica de usar y tirar, más bien de empaparte de ella, tanto, que hasta te la lleves como sábana a la cama. El doble rasero de canciones como «Even More Dramatic» -entre lo hermoso y lo fantasmal- «Dharma» y su pellizco mágico desde el inicio o la delirante «Little Drama» no pasan desapercibidos. Se clavan en la cabeza, aunque gracias a sus sonidos anestésicos nunca hacen daño.

En otros títulos como «Hardrama» queda evidente la fascinación de Techno para dos por las grabaciones de campo y la voz humana a modo de discurso, de mensajes. No en vano creció escuchando a personajes icónicos como la divulgadora chilena Violeta Parra. Que también la música de Soledad Bravo y Silvio. Mucho que ver tuvo la influencia de su padre -quien por cierto adquiere un significado excepcional en su anterior «HOPE»- una persona clave que sigue presente en su manera de de vivir y componer.

Ahondando un poco más en su sonido, en esas atmósferas que aún resultando crudas nos abrazan, podemos retrotraernos a propuestas como las de Max Cooper e incluso Jon Hopkins. En especial por el sentido imaginario del ritmo y la enorme capacidad para envolvernos con melodías ambientales. Un buen ejemplo de esto sería «Metadrama». Singularidad e ida de olla a partes iguales.

Aunque estemos ante un artista al que no le gusta demasiado aparecer en portadas, más bien prefiere que su rostro se emborrone y nos centremos en su música, Villamil se ha codeado ya con gente como Argenis Brito (Mr. Coconut), Ellen Allien o Kasper Bjorke. No menos importante, otro grande de la escena como Tobias Freund ha sido el encargado de masterizar todo el nuevo disco. Así que imaginaos como suena esto. Bueno, mejor no imaginarlo, sino escuchadlo… porque ya está disponible vía Nadaville.

Aquí tenemos el «Drama» de Techno para dos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist